Los presidentes de la FIFA, Gianni Infantino, y de la Conmebol, Alejandro Domínguez, alabaron el juego desplegado por la selección colombiana en el partido inaugural de la Copa América Centenario, en el que se impusieron a la anfitriona, Estados Unidos, por 0-2.
En opinión del presidente del fútbol mundial, se pudo ver en el Levi's Stadium de Santa Clara (California) a un "gran equipo" colombiano con unos jugadores "excepcionales", algo que dijo que ya sabía pero que, a su juicio, se volvió a demostrar.
Por su parte, el máximo dirigente de la Conmebol vio a una selección colombiana "con mucha experiencia, practicidad y conocimiento de cómo participar en este tipo de eventos".
"Una oportunidad, un gol y una gran jugada, un penal. Creo que la ventaja es favorable a Colombia por méritos propios", declaró Domínguez a la página oficial de la Conmebol.
La Copa América Centenario comenzó en la ciudad californiana de Santa Clara con el enfrentamiento entre las selecciones colombiana y la anfitriona, Estados Unidos, que se decantó del equipo sudamericano por 0-2.