La Bolsa de Valores de Colombia tuvo un buen arranque de año, luego de reportar un incremento del 41% en sus ingresos.
Así lo señaló el organismo tras dar a conocer un reporte en el que señaló que los ingresos alcanzados durante el primer trimestre del 2018 fueron de $52.091 millones.
Según señaló Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa, “los resultados evidencian la relevancia estratégica de la integración corporativa con Deceval y la complementariedad de las actividades, que la Bolsa había incorporado años atrás en su estrategia de diversificación de ingresos”.
Y es que, según el balance, los ingresos por actividades ordinarias cerraron en $50.914 millones (41%), mientras que los ingresos no transaccionales, es decir, los de sectores como Postnegociación, Tecnología, Información y Emisores, contribuyeron con el 80% del total alcanzado.
Entre tanto, los ingresos provenientes de la administración de mercados (Renta Fija, Renta Variable, Derivados y Administración de Valores) llegaron a $10.162 millones, con una caída de -20%.
Para el caso del mercado de Renta Variable y en el mercado de Derivados, se negociaron $11 billones (15% más que en el 2016) y $40 billones (33%), respectivamente.
Según Córdoba, “los resultados incorporan parte de los esfuerzos de la compañía en materia de tarifas y algunos costos derivados del proceso de integración, los cuales buscan retribuir parte de las sinergias a la industria en la búsqueda de mayores eficiencias en los servicios a lo largo de la cadena de valor".
Por último, en cuanto al mercado de Renta Fija, este presentó un volumen estable con negocios por $282 billones.