Ante la intermitencia y los problemas que se ha presentado en el servicio de energía en la Costa Caribe, el presidente Gustavo Petro recibió una petición para que se tomen decisiones que no sigan afectando a la ciudadanía.
El excongresista César Lorduy envió una comunicación al mandatario en la que señala que se le debería poner punto final a las intervenciones en la empresa Air-e.
“Cero y van cuatro interventores de @Aire_Energia. Ojalá que no haya un quinto malo y menos un primero, que sea liquidador”, dijo.
Afirma además la falta de estabilidad administrativa ha impedido que se mejore el servicio y ha empeorado los problemas que viven miles de familias en esa región del país. Además, advierte que las deudas con los generadores aumentaron de forma desproporcionada en el último año y medio.
“El primer interventor de esta empresa, que le brinda servicio de energía eléctrica a 1,3 millones de usuarios de los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, fue nombrado en el mes de septiembre de 2024, cuando esta empresa apenas le debía a los generadores $500 mil millones”, explicó.
“Llevamos 14 meses, y esa empresa lleva cuatro interventores que no tardan más de cuatro o cinco meses en el cargo, y ahora vamos para el quinto y el único resultado hasta ahora es que las deudas con los generadores pasaron de la suma antes mencionada a $1.7 billones, a los que se le deben sumar los $300 mil millones por subsidios que el mismo gobierno no le ha pagado”, dijo.
Lorduy se mostró de acuerdo con lo dicho por el exministro de Minas Amylcar Acosta, quien advirtió que ninguna empresa puede estabilizarse, ni normalizar su gestión administrativa, si todos los interventores que llegan no duran más de cuatro meses en el cargo.