Durante la rueda de prensa que siguió a la junta directiva del Banco de la República, el alto funcionario aseveró: "la economía venezolana ha sido muy mal manejada ha sido una economía que ha producido muy malos resultados debido a malas decisiones".
Sin embargo señaló que en el momento en que el vecino país rectifique su rumbo, "va a significar grandes oportunidades para Colombia es que recordemos que nuestro país le exporta va a Venezuela 6.000 millones de dólares al año. Y este año las exportaciones al vecino país no van a superar los 500 millones de dólares".
Indicó por tanto que, "en el momento en que la situación económica de Venezuela se ordene y que se adopten las políticas apropiadas, esto hay que verlo con pragmatismo y no con ideologías, Colombia siempre ha estado dispuesto a apoyar en lo que sea".
Indicó que es necesario que el vecino para y resuelva cuanto antes problemas crónicos como el de la hiperinflación o los diferenciales que existen entre la tasa de cambio oficial y la tasa de cambio paralela, "problemas que han generado grandes distorsiones en Venezuela".
Cabe recordar que en Venezuela se han presentado problemas en el abastecimiento de alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad, como consecuencia de la actual situación económica que vive el país.