Cerca de 50 mil aficionados disfrutaron la primera de las tres presentaciones consecutivas que tiene programadas Bad Bunny en Medellín. Con orquesta, show de salsa, La Casita —una vivienda tradicional de Puerto Rico— como escenario y la interpretación de sus principales canciones, el artista sorprendió a los asistentes desde las 9:00 de la noche, quienes cantaron durante dos horas y media sus éxitos.
Al subir al escenario, el cantante expresó su sorpresa al encontrarse con el Estadio Atanasio Girardot en su capacidad máxima y destacó la calidez del público colombiano.
"En mi cabeza, en mi mente no me imaginaba que Medellín iba a estar prendida como esta noche, sepan que no me lo esperaba así".
El artista puertorriqueño inició su show con la canción Callaita en versión salsa e interpretó otros éxitos como Nuevayol, Baile inolvidable, Turista y Tití me preguntó. Una de las grandes sorpresas de la noche fue la interpretación de La reina, del fallecido cantante vallenato Diomedes Díaz.
Asistentes aseguraron que el concierto fue muy emotivo, reflejando la esencia del álbum Debí tirar más fotos, que apela al amor y la nostalgia. En esta primera noche, Bomba Estéreo acompañó a Bad Bunny en la interpretación de Ojitos lindos y para este sábado y domingo los aficionados esperan la presencia de J Balvin, Karol G y Arcángel.
"Y recuerden disfruten las cosas simples de la vida, las sencillas, cantar, bailar, reír, disfruta cada segunda que la vida te regala, disfruta al máximo, no desperdicies tu tiempo guardando rencón", aseguró el cantante en medio de su show.
¿Por qué es tan famosa La Casita?
La Casita es una pieza que hace parte del show de Bad Bunny y representa las viviendas tradicionales de Puerto Rico, lo que le da una fuerte carga simbólica. Su diseño hace referencia a una casa típica caribeña, con balcón frontal, colores rosados y una sensación hogareña. Busca transmitir sensaciones de origen, hogar, familia y pertenencia.
¿Qué lugares de Medellín ha visitado Bad Bunny?
En la noche del 22 de enero, el artista visitó el restaurante Idílico, ubicado en el barrio Manila de El Poblado, comuna 14. Allí probó comida típica colombiana y saludó a algunos fans que lo esperaban a las afueras del local; de acuerdo con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, el artista también estuvo recorriendo el Museo de Antioquia, donde se encuentran las obras del maestro Fernando Botero.
Derrama económica que dejará la gira de Bad Bunny en Medellín
Las tres fechas del concierto de Bad Bunny en el estadio Atanasio Girardot dejarán a Medellín importantes beneficios en materia de turismo, entretenimiento, empleo y generación de ingresos. Se estima una derrama económica superior a los $150.000 millones, más de 37 millones de dólares, gracias a la movilización de sectores como alojamiento, transporte, restaurantes y comercio.