El artista puertorriqueño Bad Bunny sorprendió a los cerca de 50 mil asistentes a su segunda fecha en Medellín con un emotivo homenaje al artista colombiano Yeison Jiménez, fallecido hace algunas semanas en un accidente aéreo en Boyacá.
En medio del escenario, el cuatrista José Eduardo Santana, quien hace parte del Show del artista internacional, interpretó a través de su instrumento de cuerda la canción “Aventurero”, de Yeison Jiménez.
Este emotivo gesto se realizó a dos semanas del accidente aéreo en el que falleció el cantante de música popular.
En videos compartidos por los asistentes en redes sociales se escucha cómo el estadio Atanasio Girardot responde con aplausos, en un acto que muchos interpretaron como un reconocimiento a la vida y obra del artista colombiano.
“Enorme gesto con Colombia”.
Luego de los aplausos, el cuatrista continuo con la interpretación de la canción “Pitorro de Coco” inspirada en canciones de Navidad y Año Nuevo tradicionales de Puerto Rico.
Las sorpresas en esta segunda noche continuaron con el show del artista invitado Arcángel que, acompañó el espectáculo 'Debí Tirar Más Fotos World Tour', con cerca de diez canciones, momento que generó gran euforia en los asistentes.
Hay que recordar que, en la primera fecha, Bad Bunny rindió homenaje al artista Diomedes Díaz con la interpretación de “Tú eres la reina” y con la compañía de la vocalista de Bomba Estéreo, Li Saumetde con quien cantó “Ojitos lindos”.
Lanzamiento del "Aventurero en el cielo"
Artista de música popular colombiana se unieron para rendir un homenaje a Yeison Jiménez con el lanzamiento de la canción el “Aventurero en el cielo”.
El compositor César León, explicó para La FM que la canción surgió tras escribir una primera versión, contactó a Simón Vauri para darle forma definitiva a la composición y rendir un tributo al legado artístico del cantante caldense.
Esta canción reunió a artistas como Pipe Bueno, Ciro Quiñónez, Johnny Rivera, Arelys Henao, Jessi Uribe, Luis Alfonso, entre otros.
Derrama económica que dejará gira de Bad Bunny
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que las tres fechas del concierto de Bad Bunny en el estadio Atanasio Girardot dejarán importantes beneficios en materia de turismo, entretenimiento, empleo y generación de ingresos.
Se estima una derrama económica superior a los $150.000 millones, más de 37 millones de dólares, gracias a la movilización de sectores como alojamiento, transporte, restaurantes y comercio.