Barcelona se deshizo cómodamente de Levante al derrotarlo por 0-5 en el marco de la fecha 16 de La Liga de España, con otra demostración pletórica de fútbol de Lionel Messi quien se apuntó un triplete y exhibió un nivel de alto vuelo. Los goles restantes y con los que se abrió y se cerró la cuenta fueron obra de Luis Suárez y Gerard Piqué.
Casi sin acelerar demasiado y siendo paciente en el primer cuarto de hora del compromiso, los dirigidos por Ernesto valverde cumplieron con el trámite e impusieron su mejor condición, pese a los aislados arrebatos que protagonizó el equipo de la Comunidad Valenciana con maniobras del macedonio Enis Bardhi y el africano Emmanuele Boateng.
Vea aquí:Gol del 'Cucho', gol de Bacca y empate entre Huesca y Villarreal
Pasada la efervescencia inicial del Levante, el Barcelona se hizo ligeramente con el control del centro del campo frente a un rival muy batallador que pretendía jugar con sus armas de tú a tú al equipo de Ernesto Valverde.
Sin embargo, muy poco después y en la primera ocasión clara que tuvo el Barcelona no perdonó. Messi avanzó por la línea frontal del área en busca de disparo y tras no encontrarlo asistió a Luis Suárez, que remató con una para batir a Oier.
Aunque al Levante no le afectó el gol y se fue a por el empate fue de nuevo el Barcelona el que encontró el premio del gol a tres minutos del descanso tras encarar Messi a la meta levantinista y no perdonar el 0-2.
Pero el Barcelona siguió con la efectividad de su pegada en el arranque del segundo tiempo. Con un solo minuto disputado una jugada de Suárez y Alba acabó en un pase a Messi que cruzó raso y junto al palo para establecer el 0-3.
Este tercer gol desactivó al Levante a la par que el Barcelona jugaba a placer ya que los goles habían despejado todas las dudas que a lo largo de los primeros 45 minutos había planteado su juego.
En esta situación, el Barcelona lograba aumentar su ventaja con el 0-4 y con más de media hora por delante gracias a otra fulgurante jugada en la que Luis Suárez asistía a Arturo Vidal y cuando parecía que el chileno dispararía centró al otro palo y Messi solo tuvo que empujar el balón.
A los 77 minutos de partido el equipo de Paco López vio como Cabaco era expulsado por una fuerte entrada a Dembele en la frontal del área, lo que facilitó que los barcelonistas ampliasen su cuenta con un gol de Piqué a tres minutos del final.
El conjunto 'Culé es el líder de la tabla de posiciones superando a Sevilla, por lo que la victoria resultó fundamental para empezar a sacar terreno frente a sus rivales directos.