Piotr Dominiak, jefe de arte y artista del guión gráfico de la película británica, explicó las especificaciones técnicas que se usaron en la realización: "se contrataron más de 100 pintores profesionales, se gastaron 5 años y más de 60 mil cuadros por segundo pintando. Hay más o menos 900 tomas", dijo Dominiak.
La película se sitúa un año después de la muerte del pintor, en el verano de 1891. Y cuenta la historia de Vincent Van Gogh basada por 800 cartas y 120 pinturas.
El filme se divide en dos tipos de imágenes, a color y blanco y negro. La primeras se basan en el presente y las segundas en los recuerdos del artista.
De acuerdo a esto, Piotr, afirmó que toda la película se grabó y luego fue completamente pintada en óleo: “en la parte a color, se decidió que parecieran paisajes de Van Gogh.”
La película ya ha ganado varios premios internacionales como: mejor película animada en el festival de Internacional de cine de Shanghái y La película más popular internacional en el Festival Internacional de Cine de Vancouver.
Escuche la entrevista acá:
Con información de Los Originales