Habló la exnovia del atleta noruego que confesó infidelidad tras ganar medalla olímpica: “Es difícil perdonar”

Sturla Holm Laegreid ganó el bronce en el biatlón de Milan-Cortina y confesó en vivo que fue infiel a su expareja, desatando polémica internacional.
El biatleta noruego pidió disculpas públicas a su exnovia y a Johan-Olav Botn tras su confesión durante los Juegos Olímpicos de Invierno. Crédito: AFP

Mucha polémica generó el biatleta noruego Sturla Holm Laegreid cuando, minutos después de ganar la medalla de bronce en el biatlón de los Juegos Olímpicos de Invierno Milan-Cortina (Italia), confesó estar apenado por haber engañado a su expareja.

Tras ganar el tercer lugar en la prueba individual masculina de 20 km del biatlón, el martes 10 de febrero, el deportista de 28 años expresó en una conferencia en vivo: “Hace seis meses conocí al amor de mi vida. La persona más bella y dulce del mundo. Y hace tres meses cometí el mayor error de mi vida y la engañé”.

Luego de ello, le pidió a su exnovia públicamente otra oportunidad. “Tenía una medalla de oro en mi vida, y probablemente haya muchos que ahora me miren de otra manera, pero yo solo tengo ojos para ella”. Y completó entre lágrimas: “El deporte ha pasado a ocupar un lugar un poco distinto en mi vida en los últimos días. Ojalá pudiera compartir esto con ella”.

Pese a que no quería opacar el protagonismo del evento deportivo, confesó que el “suicidio social” fuera suficiente para demostrar su amor por ella. “Así que, tal vez, tal vez exista la posibilidad de que ella vea lo que realmente significa para mí. O tal vez no, pero no quiero pensar que no lo intenté todo para recuperarla”.

Sturla Holm Laegreid desató controversia en Milan-Cortina al revelar, tras ganar el bronce en el biatlón, que fue infiel a su expareja y pedirle públicamente una nueva oportunidad entre lágrimas.Crédito: AFP

Más tarde, en diálogo con VG, complementó: “Me di cuenta de que esta es la mujer de mi vida y que no puedo seguir ocultándole algo. La única forma de resolverlo era decirle la verdad, poner todas las cartas sobre la mesa y esperar. Hice esto por ella, y ahora por todo el mundo. No tengo nada que perder”.

En otra entrevista con el mismo medio, el atleta reiteró su arrepentimiento y volvió a pedirle una oportunidad. “Se lo conté hace una semana y entonces todo terminó, por supuesto. No estoy listo para rendirme… Estoy asumiendo las consecuencias de lo que hice. Me arrepiento de todo corazón”.

La exnovia rompió el silencio: ¿Qué dijo?

Después de hacerse famosa sin quererlo, la exnovia de Laegreid publicó una carta que fue dada a conocer por el diario noruego VG.

“Es difícil perdonar, incluso después de una declaración de amor tan pública ante todo el mundo. No pedí que me pusieran en esta situación y es difícil estar ahí. Hemos tenido contacto y él conoce mis sentimientos al respecto”, recordó la mujer, cuyo nombre y demás datos permanecen en el anonimato por su solicitud.

Además, aprovechó para agradecer “a mi familia y amigos, que me han abrazado y apoyado durante este proceso, y a todos los que han pensado en mí y se han solidarizado conmigo, sin saber quién soy”.

En entrevistas con VG, Laegreid reiteró su arrepentimiento y pidió otra oportunidad, mientras su exnovia respondió en una carta pública que “es difícil perdonar” tras la exposición mediática.Crédito: AFP

También señaló que la atención debe centrarse en Sivert Guttorm Bakken, el biatleta noruego que falleció justo antes de Navidad del año pasado. “Fue conmovedor ver cómo Sivert fue incluido en la victoria”, pues el ganador de la carrera, Johan-Olav Botn, gritó a las cámaras tras cruzar la meta: “¡Lo logramos, Sivert!”.

Laegreid también le pidió disculpas a Johan-Olav

Además de pedirle disculpas a su exnovia por haberle sido infiel, Laegreid hizo lo mismo con su contendiente Johan-Olav Botn, el ganador de la medalla de oro. “Mis disculpas a Johan-Olav, quien merecía toda la atención tras el oro. También a mi exnovia, quien involuntariamente terminó en el foco mediático. Espero que esté bien. No puedo cambiar esto, pero ahora lo dejaré atrás y me centraré en los Juegos Olímpicos. No responderé más preguntas al respecto”, dijo en un comunicado.