Magangué y San Juan de Nepomuceno se consolidan como destinos turísticos en Bolívar durante Fin de Año

Ambas poblaciones sorprendieron este año con una iluminación de gran formato que ha jalonado el turismo regional.
Magangué y San Juan de Nepomuceno (Bolívar) Crédito: Anap.

Mientras Cartagena continúa recibiendo a millones de visitantes en esta temporada de vacaciones, otros municipios del departamento de Bolívar también se preparan para una importante afluencia turística en la recta final de 2025.

Magangué y San Juan de Nepomuceno se proyectan como destinos atractivos para despedir el año y dar la bienvenida al 2026, impulsados por una apuesta innovadora en alumbrado navideño y actividades culturales.

Otras poblaciones también iluminan el Fin de Año

Ambas poblaciones sorprendieron este año con una iluminación de gran formato que ha jalonado el turismo regional y despertado el interés de visitantes locales y de otros departamentos. Los emblemáticos alumbrados estarán encendidos hasta mediados de enero, convirtiéndose en un plan imperdible del Caribe colombiano.

Lea aquí: Feria de Cali: así se vivió el popular Agua'e lulo del Obrero

“Estas dos poblaciones del departamento de Bolívar sorprendieron este 2025 con su iluminación navideña, lo que ha jalonado el turismo por esta época. Los visitantes podrán disfrutar de los emblemáticos alumbrados hasta mediados de enero, por lo que se convierten en destinos imperdibles del Caribe colombiano, gracias a su innovación, tradición y tecnología”, afirmó Armando Gutiérrez, presidente de la Asociación Nacional de Alumbrado Público y Ciudades Inteligentes de Colombia (Anap).

La decoración navideña se destaca por el uso de luces LED de última generación, más eficientes y sostenibles, así como por diseños modernos y una narrativa visual que resalta la identidad, la historia y las tradiciones de cada territorio.

Entre las principales novedades se encuentran decorados temáticos, figuras monumentales que transforman parques, plazas y avenidas principales, y escenografías interactivas pensadas para la experiencia familiar y el turismo fotográfico. Todo ello integrado a un concepto de ciudad inteligente que combina tradición navideña y desarrollo tecnológico.

Estas iniciativas no solo embellecen el espacio público, sino que también dinamizan la economía local, impulsan el comercio, generan empleo temporal y fortalecen el turismo regional, convirtiéndose en una oportunidad de crecimiento para emprendedores y comerciantes.

Iluminaciones navideñas en Bolívar

En San Juan de Nepomuceno, los visitantes pueden recorrer los parques centrales y corredores iluminados, ideales para caminatas nocturnas, además de conocer su riqueza cultural, tradiciones religiosas y ambiente tranquilo, características que lo posicionan como un destino familiar y acogedor.

Siga leyendo: ¿De qué se trata 'Avatar 3', la nueva película de la saga de James Cameron?

Por su parte, Magangué ofrece recorridos por el malecón del río Magdalena, una variada oferta gastronómica, su reconocida vida portuaria y comercial —una de las más importantes del sur de Bolívar—, así como eventos culturales y musicales propios de la temporada decembrina.

“Las alcaldías de Magangué y San Juan de Nepomuceno, junto con la ANAP, extienden una cordial invitación a todos los turistas para que vivan un fin de año diferente, lleno de luz, color, innovación y tradición, apoyando al mismo tiempo el desarrollo de los territorios. Esta Navidad, Bolívar brilla más que nunca”, concluyó Gutiérrez.