“Era el día más importante de su carrera”: lo que reveló el productor de Yeison Jiménez sobre el cantante el día en que murió

Las despedidas han estado acompañadas por publicaciones en redes sociales que fanáticos y artistas han compartido sobre recuerdos, mensajes y anécdotas sobre el cantante.
Además de los homenajes, en los últimos días han salido a la luz detalles sobre los proyectos que el artista tenía en marcha antes de su fallecimiento. Crédito: Colprensa

En medio del luto que atraviesa la música popular colombiana, tras la muerte de Yeison Jiménez y de los cinco integrantes de su equipo en el accidente aéreo ocurrido en Paipa, Boyacá, continúan realizándose homenajes y actos conmemorativos en distintas ciudades del país. Estos espacios han reunido a seguidores, familiares y colegas, quienes han recordado su trayectoria artística.

Las despedidas han estado acompañadas por publicaciones en redes sociales que fanáticos y artistas han compartido sobre recuerdos, mensajes y anécdotas sobre el cantante. Figuras como Jhonny Rivera, Arelys Henao, Jessi Uribe, Paola Jara, Pipe Bueno y Luis Alfonso han manifestado públicamente su cercanía con Jiménez y el vacío que deja su partida.

Además de los homenajes, en los últimos días han salido a la luz detalles sobre los proyectos que el artista tenía en marcha antes de su fallecimiento. Su productor musical, Georgy Parra, ha señalado que Jiménez atravesaba una etapa decisiva de su carrera, con nuevas producciones que ya tenía en desarrollo y planes que buscaban marcar un antes y un después en su propuesta musical.

Parra también recordó importantes momentos en la trayectoria del artista, como su presentación en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá.Crédito: Colprensa

El momento musical por el que atravesaba Yeison Jiménez

De acuerdo con Parra, el cantante trabajaba en varios álbumes y tenía la intención de reinventarse musicalmente. Según su testimonio, el día del accidente coincidía con una reunión clave en la que se tomarían decisiones que definirían no solo el año siguiente, sino el rumbo completo de su carrera.

"Voy a contar algo que nunca he dicho porque no era capaz de salir ante una cámara (...) el sábado, casualmente, el día de la muerte de los seis muchachos, era quizás el día más importante de su carrera", dijo.

El productor recordó que Jiménez estaba motivado y que insistió en llegar a ese encuentro pese a los retrasos que se presentaron.

"Él estaba ansioso y feliz. No veía la hora de llegar (...) Incluso me cuentan que él se estaba retrasando y los muchachos le dijeron que si cancelaban la reunión y él dijo que no, que sin duda él llegaba", dijo el productor musical.

Parra también recordó importantes momentos en la trayectoria del artista, como su presentación en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá. Ese concierto fue descrito como uno de los logros más importantes de su carrera y como una muestra del crecimiento que había alcanzado dentro de la música popular.

¿Qué ocurrió durante el homenaje en el Movistar Arena?

Según el comunicado, el miércoles 14 de enero, mientras se realizaba un homenaje en el Movistar Arena, fue hurtado un equipo técnico del bus de Yeison Jiménez, el cual se encontraba parqueado en el lugar durante el descargue de suministros musicales. El elemento sustraído corresponde al cerebro de las consolas CTi 1500, un dispositivo esencial para la operación de los conciertos, ya que controla las entradas, salidas y los sistemas de reproducción.

Ante este hecho, el equipo del artista hizo un llamado respetuoso a la comunidad para estar alerta y reportar cualquier información que permita la recuperación del equipo. Indicaron que los datos pueden ser suministrados a Edwin Fabián Rojas, a través del número 3214682219.

Finalmente, se informó que la Policía Nacional asumió el caso y adelanta las investigaciones correspondientes, apoyándose en las cámaras de seguridad del lugar para identificar al presunto responsable. El equipo agradeció el apoyo y la colaboración ciudadana en medio de un contexto marcado por el duelo y la memoria de Yeison Jiménez.

El elemento sustraído corresponde al cerebro de las consolas CTi 1500, un dispositivo esencial para la operación de los conciertos, ya que controla las entradas, salidas y los sistemas de reproducción.Crédito: IG: @yeisonjimenez