Miranda comentó que escribió la canción en el momento que la isla estaba destruida “Conocí por familiares, que hubo 5 días donde nadie tenía noticias de Puerto Rico, no había electricidad, ni Internet, ni servicio de celular”.
Una vez escribió “Almost Like Praying”, llamó a sus amigos famosos de Puerto Rico y contactó por medio de Twitter a los que no conocía para poder realizar el proyecto de ayuda. “Fui a Los Ángeles, a Miami y llamé a los latinos y todos dijeron presente. Encontraron tiempo para grabar su pedacito de la canción. Me siento súper agradecido”. La canción ya encabeza las listas de Billboard y tiene más de 110 mil descargas.
En la entrevista, el dramaturgo afirmó que su acercamiento a la historia de Estados Unidos, llegó cuando leyó la biografía de Hamilton y se dio cuenta que era del Caribe: “Este es un cuento que yo conozco, lo viví con mi padre. Él salió de Puerto Rico a los 18 años para consegui su educación. Esta es una historia de inmigrantes”. Miranda duró 7 años escribiendo el musical.
También es conocido por componer la canción How Far I’ll Go de la película animada Moana, la cual recibió dos nominaciones en los Premios Óscar en el año 2016. Escribió esta canción en 3 años.
Escuche aquí la entrevista:
Con información de Los Originales