Abogado de Alex Saab en Caracas dice que este está “libre y en su casa”

El abogado Luigi Giuliano dijo a La FM que el empresario se encuentra con su familia.
El equipo del empresario barranquillero Alex Saab negó la información de su posible captura. Crédito: AFP

Ante las recientes versiones que se conocieron sobre la presunta captura de Alex Saab en Venezuela, por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), la defensa jurídica del empresario aseguró que su cliente estaría libre y junto a su vivienda.

Los rumores que circulan sobre el señor Alex Saab no son reales. Él está tranquilo”, indicó a La FM el abogado Luigi Giuliano.

Además, el jurista agregó que, “el señor Saab cumplió con su agenda personal y está junto a su esposa, por lo tanto, está muy sorprendido por este rumor, por lo que pidió a su equipo legal aclarar la situación”.

Finalmente, el abogado Luigi Giuliano enfatizó en que su defendido estaría en su residencia, con su familia en Caracas, completamente seguro.

¿Por qué hay versiones sobre la presunta captura de Alex Saab?

Las versiones sobre la captura de Alex Saab se dieron luego de una intensa agenda de acercamientos que ha adelantado la presidente encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez con la administración del presidente estadounidense Donald Trump.

La trayectoria de Alex Saab ha sido objeto de múltiples procesos legales en diferentes países, acusado de pertenecer a una red de corrupción y lavado de activos que involucra a varios funcionarios del gobierno de Venezuela. Puntualmente lo vinculan a irregularidades con los Comités de Abastecimiento y Producción (CLAP).

De acuerdo con la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, ese programa de alimentación fue utilizado para lavar millones de dólares mediante sobreprecios y empresas fachada.

A pesar de que los cargos contra Saab por lavado de activos ya fueron desestimados debido al perdón presidencial otorgado por Biden, el polémico empresario barranquillero de origen libanés sigue siendo clave para entender los vínculos del régimen de Maduro con redes de financiamiento en todo el mundo, como Irán, así como las rutas para mover oro y petróleo y evitar sanciones.