Aunque inicialmente el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, dijo a La FM que la captura de Alex Saab “es falsa”, minutos después se comunicó para afirmar que “desconoce el tema”.
Sin embargo, hasta ahora se mantiene la posibilidad de la captura debido a que ni Saab ni su pareja, Camila Fabri, han salido públicamente a desmentirlo.
El encargado del Ministerio Público no se había pronunciado al respecto, ni ningún funcionario oficial de esa dependencia. En las últimas horas, Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento controlado por los chavistas, dijo que no tenía ninguna información sobre Saab y Raúl Gorrín, presidente de Globovisión. Rodríguez dijo que no hace parte de sus funciones conocer esa información.
El abogado de Saab había respaldado la versión de fiscal Tarek William momentos antes en La FM. “Los rumores que circulan sobre el señor Alex Saab no son reales. Él está tranquilo”, indicó Luigi Giuliano.
Además, el jurista agregó que “el señor Saab cumplió con su agenda personal y está junto a su esposa, por lo tanto, está muy sorprendido por este rumor, por lo que pidió a su equipo legal aclarar la situación”.
Versiones encontradas
Medios internacionales como The New York Times y la agencia de noticias Reuters, han afirmado que Saab y Gorrín fueron capturados el pasado miércoles en una operación conjunta entre el aparato de inteligencia venezolano, SEBIN, y el FBI.
El periódico neoyorquino afirmó que ambos empresarios fueron interrogados durante la noche del martes al miércoles en Caracas pero que se desconoce su paradero tras el procedimiento.
La cooperación de Rodríguez con EE.UU.
La presidenta interina del régimen, Delcy Rodríguez, ha demostrado en el último mes una abierta posición de colaborar con el presidente Donald Trump, un giro abrupto tras más de 20 años de ruptura de Venezuela con Estados Unidos.
John Ratcliffe, director de la CIA, visitó hace dos semanas Caracas para reunirse con sus pares venezolanos pero no se reveló qué discutieron.
Funcionarios venezolanos habían confirmado la presencia de la CIA en territorio desde hace varios años, pero sin su consentimiento.
Además, la administración Trump designó a la exembajadora en Honduras Laura Dogu como enviada especial para Venezuela y de hecho, a inicios de la semana ya aterrizó en el país caribeño.