Barack Obama afirmó que extraterrestres "son reales", pero "no están en el área 51"

El presidente concedió una entrevista en la que se habló del tema ovni en los Estados Unidos y afirmó que nunca ha visto aliens.
El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos. Crédito: Colprensa y Freepik

El presidente número 44 de los Estados Unidos, Barack Obama, confirmó que cree en la existencia de extraterrestres, pero que como mandatario, nunca vio nada relacionado con ellos. Así lo mencionó en una entrevista que concedió a Brian Tyler Cohen, el analista político contradictor de Donald Trump.

Aunque la entrevista, que dura alrededor de cincuenta minutos se centra en temas políticos, en los que ambos critican decisiones del actual gobierno estadounidense, en redes sociales ha sobresalido un clip, en el que Tyler pregunta al exmandatario sobre la existencia de alienígenas y su presunta presencia entre los seres humanos.

El fragmento corresponde al minuto 44, en medio de la sección de preguntas rápidas. El expresidente piensa antes de responder y gesticula mientras habla: “Son reales. Pero no los he visto". Posteriormente, puntualiza que en el Aeropuerto Homey o Groom Lake, otros nombres por los que se conoce al Área 51, no hay vida de otro planeta. También afirmó que no hay ninguna base subterránea en la que pueden esconderlos.

Sin embargo, agregó "a menos que haya una conspiración enorme y se la hayan ocultado al presidente de Estados Unidos", haciendo apología a una teoría conspirativa en la que se dice que la información, incluso, llega a estar restringida para mandatarios con gran poder.

Luego, su interlocutor cambia de tema, preguntando "¿cuál fue la primera pregunta que usted quiso que le respondieran cuando asumió la presidencia?". Entre risas, el exmandatario, bromeó "¿Dónde están los extraterrestres?", dijo, antes de tomar de nuevo una postura seria para culminar la entrevista.

No es la primera vez que Barak Obama habla de extraterrestres

En 2021, en una entrevista que Obama concedió al programa de James Corden, el exmandatario afirmó que tuvo curiosidad sobre los extraterrestres y que como mandatario cuestionó a su equipo de la Casa Blanca al respecto.

En aquella ocasión, no dudó en ser muy abierto al respecto, afirmando que "La verdad es que cuando llegué a la oficina, pregunté '¿hay algún laboratorio en alguna parte donde estemos manteniendo en suspensión a los especímenes alienígenas?'... Hicieron un poco de investigación y la respuesta fue 'no'".

Sin embargo, Obama confirmó que Estados Unidos sí tiene registros, como lo son grabaciones, de eventos con fenómenos que no han podido ser explicados o identificados: "Pero lo que es cierto, y lo digo muy en serio, es que hay videos y grabaciones de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son". Siguió profundizando, afirmando que para ellos era imposible explicar "cómo se mueven, su trayectoria, no tienen un patrón que se explique fácilmente. Así que hay gente que se toma en serio las investigaciones y tratan de averiguar qué son".

Entre risas finalizó diciendo que no tenía nada que reportar al respecto.

El mandatario confirmó que no conoce nada sobre proyectos de Estados Unidos sobre vida extraterrestre.Crédito: Colprensa

En medio de las elecciones presidenciales entre Donald Trump y Hillary Clinton, la esposa del exmandatario Clinton aseguró que, de quedar electa, revelaría información sobre la base del Área 51. En una conferencia de prensa posterior a esta declaración, al entonces portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, le preguntaron sobre la posibilidad de que Obama se le adelantara a la excandidata presidencial.

Ante esta cuestión, Earnest respondió: "No estoy al tandto de ningún plan que tenga el presidente de hacer pública información sobre esto (...) Lo que sí sé es que el presidente ha bromeado públicamente alguna vez sobre que uno de los beneficios de la Presidencia es tener acceso a esa información".