Dieciséis personas, la mayoría extranjeras, fueron detenidas en México por su presunta relación con el asesinato de los músicos colombianos Bayron Sánchez y Jorge Herrera, conocidos artísticamente como B King y Regio Clown, informaron este jueves autoridades locales.
Capturan a los presuntos implicados en el crimen
El crimen estuvo relacionado con la distribución y comercialización de narcóticos en eventos musicales donde aparecieron los artistas, informó la Fiscalía del Estado de México, lugar donde los cadáveres de los músicos fueron hallados en septiembre pasado.
Así fueron hallados sin vida los cantantes
Los músicos colombianos Bayron Sánchez Salazar, conocido como B-King, y Luis Herrera Lemos, llamado artísticamente DJ Regio Clown, fueron encontrados muertos en el Estado de México, tras una semana de haber sido reportados como desaparecidos.
De acuerdo con fuentes de La FM y medios locales, la noticia fue confirmada por la Fiscalía de Ciudad de México (CDMX) a través de un comunicado oficial. Según el documento, el 17 de septiembre, un día después de la denuncia de desaparición, fueron hallados dos cuerpos con características coincidentes con las de los artistas. Los cadáveres aparecieron en el municipio de Cocotitlán, a unos 37 kilómetros de la capital mexicana, aproximadamente a una hora y media por carretera.
Identificación y avances en la investigación
El lunes siguiente, familiares de Bayron Sánchez confirmaron su identidad durante una diligencia en la Subprocuraduría Regional de Tlalnepantla, dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en San Pedro Barrientos. La investigación fue clasificada como un homicidio, y las autoridades de CDMX y del Estado de México aseguraron estar trabajando de forma conjunta para esclarecer los hechos y garantizar justicia a las víctimas.
Por su parte, Juan Camilo Gallego, mánager de los reguetoneros, aclaró que los artistas nunca viajaron a Sonora, como se dijo inicialmente, incluso en declaraciones del presidente Gustavo Petro. Explicó que el fin de semana anterior ofrecieron un concierto en Ciudad de México, y que el martes 16 de septiembre acudieron a un gimnasio en el barrio Polanco, cerca del centro de la capital. Más tarde tenían una reunión con él y con varios empresarios para cerrar nuevos contratos, pero no volvieron a aparecer. La última señal de sus teléfonos confirmó su ubicación en Polanco durante la tarde de ese mismo día.