El incendio del Museo Nacional de Río, en imágenes

El fuego extinguió 200 años de historia de la joya cultural del mundo.
El incendio del Museo de Brasil, dónde se encontraba la mujer más antigua de América, se debió a la falta de recursos para conservarlo, según denuncian expertos. Crédito: AFP

Un enorme incendio devoró este domingo 2 siglos de historia del Museo Nacional de Río de Janeiro, una de las joyas culturales más preciadas de Brasil, con un acervo de más de 20 millones de valiosas piezas.

El siniestro, del que no se han reportado víctimas ni cuantificado daños, se inició hacia las 7:30 p. m., hora local, por causas por el momento desconocidas, cuando ya había cerrado las puertas al público.

Un incendio masivo envuelve el Museo Nacional en Río de Janeiro, uno de los más antiguos de BrasilCrédito: AFP
La causa del incendio aún no se conoce, según los medios localesCrédito: AFP
Un bombero atendiendo el fuego masivo que ataca al Museo Nacional en Río de JaneiroCrédito: AFP
El fuego fue avanzando por las cientos de salas del Museo, destruyendo todo lo que se encontraba a su pasoCrédito: AFP
Por ahora no hay informaciones de víctimasCrédito: AFP
En las redes sociales, la etiqueta #MuseuNacional se convirtió en la principal tendencia en BrasilCrédito: AFP
En el Museo había una colección de momias egipcias y otra de arte y artefactos grecorromanosCrédito: AFP
El Museo contiene otros tesoros, como el mayor meteorito encontrado en Brasil, bautizado como 'Bendegó' y que pesa 5,3 toneladasCrédito: AFP

"Por ahora no hay informaciones de víctimas. Se propagó (el fuego) muy rápidamente. Ahí hay mucho material inflamable", dijo a la AFP un portavoz de los Bomberos de Rio de Janeiro.

Imágenes aéreas de TV Globo mostraron el majestuoso edificio, que ocupa una extensión de más de 13.000 metros cuadrados en el norte de la capital carioca, devorado durante horas por enormes llamas.

Pese al rápido envío de veinte cuadrillas de bomberos, el fuego fue avanzando por las cientos de salas del Museo, destruyendo todo lo que se encontraba a su paso.

Cinco horas después, los bomberos habían logrado sofocar gran parte de las llamas, aunque seguían trabajando en su extinción total, indicó un fotógrafo de la AFP.

Temas relacionados