Cuando más de medio mundo se encuentra en un confinamiento obligatorio para hacerle frente al coronavirus que se expande con fuerza, un evento astronómico permitió dar un poco de distracción a esta crisis.
Se trata de la superluna de abril, un evento que se presentaba el martes 7 de abril de 2020 por única vez en el año y en el que se vio una luna llena, pero con la particularidad de que fue vista más grande, la más grande del año, según La Nasa, y con un tono rosa.
Pese a que no es la primera vez en el mundo que se presenta este fenómeno, sí fue uno de los más esperados de este año debido a la coyuntura que atraviesa más de la mitad de los países afectados por la pandemia y que los ha obligado a permanecer en una cuarentena incierta.
Es por esto que desde miles de ventanas, terrazas y balcones se esperaba con ansias la aparición de esta superluna, o luna rosada, para ser apreciada desde el confinamiento y la cual quedó registrada en fotografías que fueron compartidas en redes sociales.
El evento astronómico pudo ser observado desde pasadas las 9:00 de la noche del martes 7 de abril y estuvo presente hasta la madrugada de este miércoles 8 de abril.
Así fue registrada por algunos usuarios en su red social Twitter:}