Un nuevo escándalo sacude a la familia Schumacher luego de que una enfermera denunciara haber sido abusada sexualmente en una mansión en la ciudad de Gland, distrito de Nyon, en Suiza.
Se trata de una enfermera de 30 años que hacía parte del equipo encargado de cuidar la salud del expiloto alemán, siete veces campeón de la Fórmula 1, quien en 2013 sufrió un grave accidente mientras practicaba esquí.
Le puede interesar: Trump: nuevo intento por acabar guerra en Ucrania; anunció que se volverá a reunir con Putin
Si bien la familia no está directamente implicada en los hechos denunciados, estos sí ocurrieron en su entorno íntimo, lo cual ha despertado una gran atención mediática en Europa y el mundo.
Cómo ocurrieron los hechos denunciados
Según reveló el diario británico The Sun, los hechos se remontan al 23 de noviembre de 2019, pero la denuncia fue presentada en enero de 2022 y recientemente salió a la luz pública.
Por su parte, el diario suizo 24 Heures asegura que el día en que ocurrieron los hechos, la enfermera estuvo compartiendo con algunos pilotos en la mencionada mansión, más exactamente en una sala de billar. Allí habría bebido varios cócteles con alcohol hasta el punto de perder el conocimiento; luego fue trasladada a una habitación destinada para el personal de guardia.
¿Quién es el presunto abusador?
El señalado de haber abusado de la mujer es un piloto australiano, amigo del hijo de Michael Schumacher, Mick Schumacher. Los fiscales del caso le dijeron al diario The Sun que aquel hombre se hospedaba en la mansión y agredió a la enfermera en un dormitorio del piso superior, luego de haber bebido varios cócteles de vodka.
El piloto se había cruzado antes con la enfermera en la extensa mansión de Lake Geneva. “El conductor afirma que se habían besado una vez antes en un club de Ginebra, según revelan documentos judiciales. Sin embargo, la enfermera niega que existiera una relación estrecha entre ambos”, aseguró The Sun.
Esa noche, la enfermera se dirigió a reunirse en el billar con dos colegas y el piloto. Después de consumir varios cócteles, comenzó a sentirse mal y necesitaba tumbarse en el suelo. Fue en ese momento cuando la dejaron durmiendo en una habitación, pero, al parecer, el conductor señalado regresó y tuvo relaciones sexuales con ella en dos ocasiones mientras estaba inconsciente.
Le puede interesar: Delcy Rodríguez habría propuesto a EE.UU. un gobierno de transición sin Maduro
Cómo ha avanzado el proceso judicial
Lo único que se sabe es que, en 2024, el señalado abusador viajó desde Australia a Suiza para declarar ante el fiscal del caso. Sin embargo, su paradero se desconoce actualmente. En su declaración, el individuo reconoció haber sostenido relaciones sexuales con la mujer, pero aseguró que fueron consentidas.
Afirmó además que tiene 40 años de edad y que compite en categorías inferiores de automovilismo, aunque para ese entonces estaba suspendido por un caso de dopaje. Sobre la enfermera, el medio El Español aseguró que fue despedida poco después de formalizar la denuncia, en 2022.