La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que confía en alcanzar la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú, pese a que el escrutinio oficial aún no ha concluido y permanecen más de 300 actas observadas pendientes de resolución por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Las declaraciones de Fujimori se producen cuando la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reporta un avance del 99,6 % del conteo oficial, mientras las autoridades electorales continúan revisando las actas observadas que podrían incidir en el resultado definitivo de los comicios.
Keiko Fujimori se muestra optimista sobre el resultado electoral
Durante una actividad realizada en el sector Oasis de Villa, en el distrito limeño de Villa El Salvador, la candidata participó en una celebración por el Día del Padre junto a dirigentes vecinales y simpatizantes de Fuerza Popular.
En ese escenario expresó su confianza en el futuro del país y en el desenlace de la contienda electoral.
"Se vienen cinco años de grandes retos, pero estoy segura que con la bendición de Dios, pero sobre todo con el trabajo y la unidad de todos los peruanos, vamos a salir adelante", afirmó.
La candidata también hizo referencia a los principales desafíos que, a su juicio, deberá enfrentar el próximo gobierno.
"Hemos derrotado al terrorismo, la hiperinflación y ahora vamos a derrotar la delincuencia", sostuvo durante su intervención.
Participó en actividades por el Día del Padre
El evento contó con la presencia de la excongresista Luz Salgado y de la diputada electa Carmela Paucará, además de dirigentes y líderes comunitarios que respaldan la candidatura de Fujimori.
Durante la jornada fueron entregados reconocimientos a padres de familia y dirigentes vecinales que apoyaron la campaña presidencial de Fuerza Popular.
Asimismo, se proyectó material audiovisual sobre la vida del expresidente Alberto Fujimori, padre de la candidata, lo que dio paso a un momento de reflexión personal.
"Para nosotros, tanto para mí, Kenji y Sachi, ha sido un papá extraordinario y ha sido un gran papá de todos los peruanos", expresó Keiko Fujimori.
Visitó la tumba de Alberto Fujimori
Este domingo, en el marco de la conmemoración del Día del Padre, la lideresa de Fuerza Popular acudió al camposanto de Huachipa para visitar la tumba del exmandatario.
Durante su permanencia en el cementerio fue recibida por algunos visitantes, con quienes compartió un momento de oración.
Fujimori también agradeció al personal encargado del mantenimiento del cementerio por el trabajo que realizan y posteriormente se dirigió a la escultura de su padre, donde recordó distintos momentos familiares reflejados en fotografías.
Mientras tanto, el proceso electoral continúa pendiente de la resolución de las más de 300 actas observadas que aún debe revisar el Jurado Nacional de Elecciones antes de conocerse el resultado oficial definitivo.
Preguntas y respuestas
¿Qué dijo Keiko Fujimori sobre el resultado de las elecciones?
La candidata afirmó que confía en alcanzar la victoria presidencial, pese a que el conteo oficial aún no ha concluido y permanecen actas observadas por resolver.
¿Cuánto avanza el escrutinio oficial en Perú?
Según la ONPE, el conteo de votos registra un avance del 99,6 %, mientras el JNE continúa evaluando más de 300 actas observadas.
¿Qué actividades realizó Keiko Fujimori durante el fin de semana?
Participó en una celebración por el Día del Padre en Villa El Salvador junto a simpatizantes de Fuerza Popular y posteriormente visitó la tumba de su padre, Alberto Fujimori, en el cementerio de Huachipa.
¿Qué dijo sobre Alberto Fujimori?
La candidata afirmó que fue "un papá extraordinario" para ella y sus hermanos y agregó que también "ha sido un gran papá de todos los peruanos".
¿Qué temas destacó en su discurso?
Keiko Fujimori aseguró que el próximo gobierno deberá enfrentar grandes retos y afirmó que, así como el país derrotó al terrorismo y la hiperinflación, ahora deberá vencer la delincuencia.