El presidente Donald Trump anunció este jueves 19 de febrero que autoriza la identificación y divulgación de archivos del Gobierno estadounidense que estén relacionados con la vida alienígena, extraterrestres y objetos voladores no identificados (ovnis).
A través de su cuenta oficial en Truth Social, el mandatario estadounidense aseguró que le ordenará al secretario de Guerra, Pete Hegseth, así como a las agencias federales, poder hacer la identificación y liberación de estos documentos.
“Con base en el tremendo interés mostrado, estaré instruyendo al Secretario de Guerra y a otros Departamentos y Agencias pertinentes para que inicien el proceso de identificar y divulgar archivos del Gobierno relacionados con vida alienígena y extraterrestre, fenómenos aéreos no identificados (UAP) y objetos voladores no identificados (OVNIs), así como cualquier otra información conectada con estos asuntos altamente complejos, pero extremadamente interesantes e importantes”, se lee en inglés en su cuenta de Truth Social.
Estas declaraciones se dan luego de que el presidente Trump señalara al exmandatario Barack Obama de revelar “información clasificada sobre la existencia de extraterrestres”. Esto, en medio de una conversación en un pódcast reciente.
“Él dio información clasificada, no se supone que deba hacer eso”, mencionó el mandatario al referirse a los comentarios de Obama.
Aunque aseguró que no sabe si son o no reales los comentarios del exmandatario estadounidense, sí mencionó que Obama “proporcionó información clasificada”.
¿Por qué surgió la polémica por los extraterrestres y ovnis en Estados Unidos?
Cabe destacar que la disputa entre los dos políticos estadounidenses se dio luego de que Obama le diera una entrevista a Brian Tyler Cohen. “Son reales. Pero no los he visto. Y no los tienen en el Área 51”, mencionó el expresidente.
Estas declaraciones hechas por Obama se suman a la ola de especulaciones que se mantiene en redes sociales y que aumentó en los últimos días, incluso en medios internacionales, sobre los posibles conocimientos que pueda tener el Gobierno estadounidense sobre los fenómenos extraterrestres o programas secretos al respecto.
Aunque posteriormente Obama aclaró sus comentarios en redes sociales, asegurando que “estadísticamente, el universo es tan vasto que hay muchas probabilidades de que haya vida ahí fuera”.
Pese a haber anunciado la liberación de archivos con respecto a la vida extraterrestre, Donald Trump aclaró a periodistas a bordo del Air Force One que no sabe si los extraterrestres son reales o no y que no tiene una opinión formada al respecto.
Polémica de ovnis y extraterrestres, ¿qué dicen los expertos?
Al respecto, Jaime Maussan aseguró, en diálogo con La FM, que Obama sabe que son reales, pero que nunca los ha podido ver.
Incluso aseguró que la información sobre estos fenómenos extraterrestres es manejada en ámbitos específicos y que “normalmente no les dan la información a los mandatarios”.
Incluso relató que hay accesos restringidos a información relacionada con estos fenómenos y sostuvo que estos asuntos han sido tratados por autoridades militares.