Dos militares uniformados de la Guardia Nacional murieron este miércoles como consecuencia de un tiroteo en pleno centro de Washington, a escasas cuadras de la Casa Blanca, según confirmó el gobernador de Virginia Occidental, Patrick Morrisey.
El incidente ocurrió en la intersección de las calles 17 y I, un área de alta circulación a pocos metros del corazón político estadounidense.
Morrisey confirmó la noticia en su cuenta de X y agregó: "Con gran pesar, confirmamos el fallecimiento de los dos miembros de la Guardia Nacional de Virginia Occidental que recibieron disparos esta mañana en Washington, D. C.", escribió. "Estos valientes virginianos occidentales perdieron la vida al servicio de su país".
Autoridades investigan el tiroteo y aseguran la escena
El presidente Donald Trump se había pronunciado de la misma manera sobre el hecho, asegurando que el agresor, cuya identidad aún no ha sido difundida, fue herido de gravedad y "pagará un precio muy alto".
Por su parte, el director del FBI, Kash Patel, aseguró que su institución está al frente de la investigación: "Por favor, oren por ellos y les informaremos con más detalle a medida que podamos", dijo.
El Departamento de Policía Metropolitana (MPD) había pedido mantener despejado el perímetro de los hechos. “Por favor, evite el área mientras el MPD y nuestros socios trabajan para asegurar la escena”, indicó la institución en un mensaje publicado en X.
El presidente también elogió a la Guardia Nacional, a los militares y a las fuerzas del orden, a quienes calificó de "gente verdaderamente grandiosa" que cuenta con su apoyo.
Las autoridades no han revelado aún el estado de los militares ni detalles sobre posibles sospechosos, mientras continúan las labores para asegurar el perímetro y recopilar evidencia.