En diálogo con los medios de comunicación en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a defender los ataques contra las denominadas "narcolanchas" en el Caribe, asegurando que la personas que mueren en esos ataques quieren hacerle daño a su país con el narcotráfico.
Trump igualmente aseguró que el ingreso de drogas a EE.UU. vía marítima ha disminuido en un 91% desde que iniciaron los ataques contra las narcolanchas y reiteró que muy pronto iniciarán los ataques por tierra.
“Las drogas que entran por el mar han caído un 91% desde que lanzamos el primer ataque contra las narcolanchas, y muy pronto iniciaremos por tierra”, aseguró el mandatario estadounidense.
Trump igualmente reveló detalles de su conversación con el líder del régimen venezolano Nicolás Maduro: “Hablé con Maduro un par de cosas brevemente, vamos a ver qué pasa con eso”.
“Venezuela envía sus drogas, asesinos, narcotraficantes, pandilleros y personas de instituciones mentales nos las envían acá. No puedes hacer trampa en las elecciones y hacer como si nada como hicieron allá”, dijo Trump.
Al ser preguntado si había sostenido dos conversaciones con Maduro, Trump fue tajante y aseguró que “no lo hice”.
Cabe recordar que este martes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a Colombia y aseguró que el país sigue produciendo cocaína, por lo cual es sujeto de ataques por parte de los Estados Unidos.
“Colombia sigue produciendo cocaína, tienen fábricas dedicadas a eso y luego nos venden esa cocaína, es ‘algo que apreciamos’, no obstante cualquiera que esté haciendo eso es sujeto de ataques”, dijo el presidente Trump, quien también fue cuestionado sobre Venezuela y aseguró: “Ellos también han sido malos pero en otras cosas”.
Trump igualmente señaló que "muy pronto" comenzarán los ataques estadounidenses contra cárteles del narcotráfico dentro del territorio venezolano, tras el operativo contra lanchas en el Caribe, a las que acusa de transportar drogas.
"En tierra es mucho más fácil. Conocemos las rutas que toman. Lo sabemos todo sobre ellos. Sabemos dónde viven. Sabemos dónde viven los malos. Y vamos a empezar con eso también muy pronto", dijo el mandatario a la prensa durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.