Ucrania pide ayuda tras nuevo ataque ruso que dejó cuatro muertos

El mandatario ucraniano se da pocas horas después de que bombardeos rusos mataran a cuatro personas.
Según AFP, el día anterior al bombardeo, Zelenski y sus aliados se reunieron en Londres Crédito: AFP

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski pidió a sus aliados lo ayuden proteger el espacio aéreo de su país. El pedido del mandatario ucraniano se da pocas horas después de que bombardeos rusos mataran a cuatro personas e hirieran a otras 20 durante la noche.

De interés: Trump inicia gira por Asia, con reuniones previstas con Xi y un posible encuentro con Lula

Según AFP, el día anterior al bombardeo, Zelenski y sus aliados se reunieron en Londres para discutir el suministro de armas de largo alcance y sistemas de protección aérea a Kiev.

"La pasada noche, Rusia atacó de nuevo, esta vez con docenas de drones y nueve misiles balísticos. Hubo un impacto de misil en Kiev. Desafortunadamente hay gente muerta y herida. Mis condolencias a las familias y sus allegados. Docenas de personas fueron heridas", escribió Zelenski en su cuenta de X.

"Nuestros socios disponen de los sistemas necesarios y pueden ayudar a defender a Ucrania" contra los misiles balísticos rusos utilizados en "casi todos sus ataques", explicó el dirigente ucraniano en redes sociales.

Así mismo, el presidente Zelenski dijo que hay que prestar "especial atención a los sistemas Patriot", las costosas baterías antiaéreas de diseño estadounidense, eficaces contra estos misiles.

Más información: Líderes mundiales sancionados: quiénes están en la "Lista Clinton" además de Petro

"Ningún país debería quedarse solo ante semejante maldad. Debemos continuar nuestra cooperación. Todo es posible", señaló Zelenski sobre el bombardeo, antes de concluir que "los ataques balísticos de Rusia deben ser respondidos por las naciones poderosas mediante una cooperación real para proteger vidas".

En la madrugada del sábado, Rusia disparó contra Ucrania "nueve misiles balísticos Iskander-M" y "64 drones de ataque", entre otros, según la Fuerza Aérea ucraniana, que afirmó haber destruido 50 drones y cuatro misiles.

Temas relacionados