Un saldo parcial de dos muertos y ocho heridos deja tiroteo en universidad de EE. UU.

El ataque fue perpetrado en el campus de la Universidad de Brown en Rhode Island. Las autoridades buscan a los responsables.
Policía de Estados Unidos atiende emergencia Crédito: AFP

Un nuevo tiroteo sacudió un campus universitario en Estados Unidos, hecho que por el momento deja un saldo parcial de dos personas muertas y ocho heridos, todos remitidos a centros asistenciales, según confirmó la Universidad de Brown de Rhode Island , lugar en donde ocurrió la tragedia.

Hoy perdimos a dos miembros de la comunidad que fueron víctimas fatales del tiroteo, y en este momento, sabemos que hay al menos ocho víctimas más que fueron trasladadas al hospital. En este momento, se encuentran en condición crítica pero estable, pero esta situación está en constante evolución. Acompañamos en el corazón a sus familias”, dice un comunicado de la Institución.

Además, la Universidad manifestó sus condolencias a las familias de las víctimas: “Este es un día profundamente trágico para Brown, nuestras familias y nuestra comunidad local. Realmente no hay palabras para expresar el profundo pesar que sentimos por las víctimas del tiroteo ocurrido hoy en el edificio de ingeniería y física de Barus & Holley”.

"El autor o autores del tiroteo aún no han sido detenidos. Las fuerzas del orden están activas en la zona", reseña la misiva.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó lo ocurrido y envió un mensaje: “Solo quiero informarles sobre la situación en la universidad. Es una tragedia terrible y, en este momento, lo único que podemos hacer es rezar por las víctimas. No tengo plena visibilidad de todo lo que está sucediendo, pero es realmente una vergüenza. Aun así, hay lecciones importantes que aprender de esto.”

El FBI se sumó a los operativos para dar con los responsables del ataque armado que obligó a emitir una alerta en el campus para que los estudiantes permanezcan en sus dormitorios ante la amenaza que sigue vigente, mientras avanzan los recorridos de las autoridades por toda la zona.

“Pondremos a su disposición todos los recursos necesarios. Por favor, oren por todos los involucrados. Actualizaremos la información a medida que podamos”, dijo el director del FBI, Kash Patel.

Este es un día que esperábamos que nunca llegara a nuestra comunidad. Es profundamente devastador para todos nosotros”, puntualizó el campus en un mensaje adicional en sus redes.