En Manaos (Brasil), una joven –de apenas 22 años– logró tomar justicia por mano propia luego de haber sido víctima de un robo.
Aunque suene insólito, la mujer pasó a emplear técnicas de jiu-jitsu en contra del ladrón que trató de robarle su teléfono celular. Infortunadamente para el delincuente, su víctima es cinturón blanco.
Le puede interesar: Dos aviones, uno de Avianca y otro de Lufthansa, cerca de colisionar en Cali por error de la controladora
La joven inmovilizó al ladrón frente su vivienda y le dejó así hasta que llegó la Policía para enviarlo a prisión por lo hecho.
De acuerdo al reporte del portal O Globo, dos sujetos que se movilizaban en moto acecharon a la mujer. Luego de descender de la motocicleta, uno de los hombres obligó a la mujer a entregarle el celular.
En política: Duque habló del ‘jalón de orejas’ a Pacho Santos, embajador en Washington
Aun así, la joven al descubrir que los dos sujetos no iban armados decidió enfrentarlos y se negó a dejarse robar.
Luego de no permitir ser intimidada, los dos malhechores se asustaron y trataron de huir del lugar. El pillo que iba a pie trató de correr. Sin embargo, un hombre lo golpeó con su auto, permitiendo que la joven lo atrapara e inmovilizara.
"Él estaba huyendo. El vecino fue en el auto detrás suyo y logró alcanzarlo. Entonces yo corrí, lo inmovilicé con un mataleón, lo tiré al suelo y le hice un 'armlock'", dijo la joven a este medio local.
En deportes: Junior a semifinal del liga tras empate ante La Equidad
Con esta llave el hombre estuvo más de 20 minutos inmovilizando en el piso, hasta que arribó la policía.