15 soldados de la IV División del Ejército resultan heridos en accidente en el sur del Meta

Los soldados se movilizaban en un vehículo del Gaula Militar Ariari.
Soldados del Gaula Militar Ariari reciben atención médica tras el accidente registrado en la vía entre Puerto Rico y Puerto Concordia, en el sur del Meta. Crédito: IV Divsión del Ejército.

La Cuarta División del Ejército Nacional confirmó que, en la vía que de Puerto Rico, sur del Meta, comunica con Puerto Concordia, sector La Cucharita, se registró un accidente de tránsito de un vehículo tipo turbo perteneciente al Gaula Militar Ariari, con un grupo de soldados que se dirigían hacia San José del Guaviare.

En el accidente, 15 uniformados de esa unidad militar resultaron heridos, con lesiones leves, según confirmó la IV División este sábado 14 de febrero.

Los soldados heridos fueron remitidos al hospital de nivel uno ubicado en Puerto Rico, sur del Meta. Trece de los soldados heridos ya fueron enviados a la unidad del Grupo Gaula Militar Ariari.

Solo dos de ellos fueron remitidos a Villavicencio, al centro de salud del Ejército ubicado en la base de Apiay, por la gravedad de sus heridas.

“En hechos que son materia de investigación, soldados del Grupo Gaula Militar Ariari resultaron lesionados tras sufrir un accidente de tránsito mientras desarrollaban actividades propias del servicio en el departamento del Meta”, dijo la IV División.

¿Cuál es el estado de salud de los soldados heridos?

De manera inmediata, se activaron los protocolos establecidos y recibieron atención médica oportuna, agregó el Ejército.

“Afortunadamente, este accidente no dejó fallecidos”, aseveró la institución.

Todos los uniformados se encuentran estables, bajo valoración del personal de salud y con acompañamiento permanente de la institución y apoyo integral a sus familias.

Las autoridades competentes adelantan las investigaciones para esclarecer las circunstancias del accidente. El Gaula Militar Ariari opera en todo el sur del Meta, donde garantiza la seguridad de los habitantes en sus municipios.

La Cuarta División reiteró su disposición para colaborar de manera transparente con el proceso y adelantar las investigaciones para determinar las causas del accidente.

“El Ejército Nacional reafirma su compromiso con el bienestar, la protección y el cuidado permanente de sus hombres y mujeres”, resaltó la institución.