En la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, en Bogotá, el presidente Gustavo Petro Urrego presidió la ceremonia de ascenso de 200 nuevos subtenientes del Ejército Nacional.
En el evento, el jefe de Estado reconoció el esfuerzo, disciplina y excelencia académica de los nuevos oficiales que, a partir de la fecha, serán asignados a diferentes regiones del país para que aporten en el desarrollo de las diferentes operaciones.
El Ejército llevó a cabo la ceremonia de ascenso de estos 200 nuevos subtenientes, quienes, tras cuatro años de exigente formación militar, ética y académica, recibieron el mando que los acredita como oficiales de arma.
La ceremonia contó con la presencia de los miembros de la cúpula militar, autoridades nacionales e invitados internacionales.
Los nuevos oficiales y el mejor alumno
En este segundo semestre, la nueva promoción de subtenientes estuvo conformada por 37 mujeres, quienes continúan abriendo camino y fortaleciendo la participación femenina en la institución.
Así mismo, se destacan tres cadetes del Ejército de Panamá, quienes culminaron satisfactoriamente su proceso formativo en Colombia, "reafirmando los lazos de cooperación y fortalecimiento doctrinal entre ambas naciones", dijo la institución.
En el curso, denominado 'Capitán Hugo Rafael Moncada Gómez', nombre en honor a este militar por su entrega, vocación y legado en la institución, se destacó el subteniente Alejandro Torres Valencia, del Arma de Infantería.
El joven, oriundo de Bogotá, fue homenajeado por su sobresaliente desempeño académico y profesional.
Dentro de sus principales reconocimientos se encuentran:
• Primer puesto del Curso Avanzado de Combate.
• Banderín del Curso Avanzado de Combate.
• Primer puesto del curso de Liderazgo en WHINSEC, EE. UU.
• Comisión transitoria a México.
• Comisión transitoria a Italia.
El comandante del Ejército Nacional, general Luis Emilio Cardozo, felicitó a los nuevos oficiales y al subteniente Torres Valencia.
"Ejemplo de esta generación es el subteniente Alejandro Torres Valencia, del Arma de Infantería, primer puesto del Curso. Su disciplina y vocación de servicio, reflejan el carácter de los oficiales que entrega hoy el Ejército Nacional a la Patria. Mi reconocimiento a esta nueva generación de comandantes, garantía de una Fuerza fortalecida para cumplir nuestra misión constitucional", dijo Cardozo.
Entre tanto, la institución también extendió su saludo de felicitación a los nuevos oficiales.
"El Ejército Nacional felicita a los nuevos subtenientes por asumir con honor los retos y responsabilidades que demanda la seguridad y defensa de la nación".