“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

Paola Quintero y su hijo, Santiago Galeano, relataron cómo vivieron el accidente de un bus que cayó a un precipicio en Remedios, Antioquia

Paola Quintero y su hijo, Santiago Galeano, relataron en entrevista con La FM cómo vivieron el accidente de un bus que cayó a un precipicio en Remedios, Antioquia, hecho en el que murieron varios jóvenes cuando viajaban en una excursión de prom y del que Santiago sobrevivió.

Paola Quintero explicó que su hijo se encuentra hospitalizado y en proceso de recuperación. Indicó que presenta sangrados internos, fracturas en el rostro y que recibe medicación para el dolor. Señaló que su evolución ha sido favorable dentro del proceso médico.

“Está en recuperación… ya nosotros estamos más tranquilos porque se ha recuperado demasiado bien”, afirmó.

La madre indicó que permanece acompañando a su hijo durante la atención médica. En ese sentido, relató que la familia se trasladó hasta el lugar del accidente al conocer lo ocurrido y que intentaron colaborar en las labores de auxilio.

¿Cómo describe Santiago Galeano el momento del accidente y su rescate?

Santiago Galeano contó que se despertó cuando el bus ya estaba cayendo por un precipicio y sintió que “estaba levitando”, golpeándose contra la parte superior del vehículo antes de perder el conocimiento. Explicó que permaneció inconsciente durante un tiempo y que luego quedó suspendido entre rocas en una ladera.

El joven afirmó que estuvo cerca de una hora en ese lugar mientras llegaba la ayuda. Debido a ello, no podía abrir los ojos ante las lesiones que le generó, presentando sangrado en varias partes del cuerpo.

Según su testimonio, cuando recuperó la conciencia ya se encontraba fuera del bus, aunque dijo no saber cómo logró salir. Contó que pudo ver a algunos de sus compañeros en el lugar y que otros no presentaban signos de vida. “Fue algo muy traumático”, expresó, al señalar que sintió que también podía morir.

Santiago destacó la llegada de los organismos de socorro y el apoyo recibido durante el rescate. Mencionó de manera puntual a un bombero que, según dijo, le dio ánimo para soportar el dolor mientras era auxiliado. “Gracias a él pude salir”, afirmó durante la entrevista.

¿Qué dijeron la madre y el hijo sobre el bus y sus planes a futuro?

Durante la entrevista, Santiago también se refirió al estado del bus antes del accidente, ya que al inicio del recorrido se presentaron fallas relacionadas con la batería, las cuales estas fueron atendidas antes de continuar el viaje. Agregó que durante el trayecto el aire acondicionado dejó de funcionar por un problema en un tubo.

Sobre su futuro, Santiago afirmó que su prioridad es recuperarse completamente y añadió que su meta es estudiar en Medellín y que aspira a ingresar a la Universidad de Medellín. “Siempre ha sido como mi mayor meta”, señaló.

Por su parte, Paola Quintero expresó que la familia ha permanecido en oración constante desde que conocieron lo ocurrido. Además, dijo que acompaña el dolor de las demás familias afectadas por el accidente.

“No somos nadie más que ninguno de los papás que ahora están sufriendo”, afirmó.

*Este contenido fue escrito y producido por una inteligencia artificial bajo supervisión y curaduría de un periodista de La FM