Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

Las autoridades desactivaron un artefacto explosivo instalado dentro de un vehículo abandonado, ubicado frente a las instalaciones de la Estación Sur de Policía de Popayán. En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

«Siendo aproximadamente las 5:50 de la mañana, se intenta atentar contra las instalaciones de Policía de la Estación Sur de la ciudad de Popayán mediante un vehículo, el cual estaba acondicionado con un explosivo», dijo el coronel Jeyson Haird López Puerto, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Popayán.

El hecho se da horas después de la visita del ministro de Defensa, Pedro Sánchez, quien en la tarde del jueves lideró un consejo de seguridad para atender la crisis de orden público en el Cauca.

La desactivación del artefacto se adelantó por parte del escuadrón antiexplosivos de la Policía, cuyos integrantes llegaron a la zona para acordonar el perímetro y controlar la situación.

Cilindros bomba

Al interior de este vehículo tipo camioneta fueron encontrados cinco cilindros bomba, con la capacidad de afectar un radio considerable de la infraestructura del sector.

La camioneta fue abandonada en la zona del barrio Bolívar, a escasas cuadras del Centro Histórico de Popayán.

Investigaciones sobre el hecho

Luego de la desactivación del artefacto, las autoridades iniciaron las labores de indagación para dar con el paradero de los responsables de este hecho.

Aunque ningún grupo armado se ha atribuido aún la responsabilidad del intento de atentado, ya se desarrolla la evaluación y el análisis de los sistemas de vigilancia de las cámaras de seguridad en la zona.

Preliminarmente, se conoce que, tras el abandono del vehículo en el sector, un hombre salió corriendo desde el interior del automotor, huyendo hacia otra zona de la ciudad.