Las autoridades en Bogotá conformaron un grupo especial para investigar el asalto a una joyería ubicada en la localidad de Chapinero, en el norte de la ciudad.
De acuerdo con las primeras informaciones, más de $200 millones fueron robados en joyas y accesorios, luego de que varios asaltantes atacaran con armas de fuego el establecimiento comercial ubicado en la carrera 13 con calle 62.
¿Cómo se produjo el asalto?
La banda estaría compuesta por siete integrantes, de los cuales tres ingresaron al centro comercial con capuchas, se taparon el rostro para luego romper el vidrio principal de la joyería y desocupar en segundos parte de las vitrinas principales que acababan de ser surtidas con piezas hechas en oro, plata y varias piedras preciosas, por parte de su propietario.
Luego del asalto, un grupo de escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) que estaba en el lugar reaccionó y se presentó un cruce de disparos que dejó a uno de ellos herido.
Según las cámaras de vigilancia de la zona, sobre la cale 61 esperaban otros cuatro presuntos integrantes de la banda en motocicletas. Los asaltantes se subieron a dichos vehículos y escaparon por la carrera 13 hacia el sur de la ciudad.
La Policía Judicial ya está investigando el caso a través de la revisión de las cámaras de seguridad del centro comercial y de las vías aledañas, para identificar y dar con el paradero de los autores del hurto.