Grupo de motorizados con armas de fuego hurtaron $68 millones en Bucaramanga

Cinco hombres en motocicletas interceptaron a un ciudadano que había retirado una alta suma de dinero en una entidad bancaria.
Robo en Bucaramanga Crédito: Imagen de referencia creada con IA

La Policía Metropolitana de Bucaramanga investiga un hurto a personas mediante la modalidad de fleteo, ocurrido en el barrio San Francisco, al norte de la ciudad, donde un ciudadano fue despojado de una alta suma de dinero tras salir de una entidad bancaria.

De acuerdo con el reporte preliminar de la Estación de Policía Norte, el caso fue atendido luego de un llamado a la línea de emergencias 123, que alertó sobre un robo con intimidación mediante arma de fuego en la calle 21 #23-24. 

Según información recolectada por las autoridades, la víctima manifestó que minutos antes del atraco había realizado un retiro por $68.440.000 pesos en una sucursal del Banco de Bogotá, ubicada en el sector del bulevar Bolívar con carrera 23.

Según el relato, el ciudadano se movilizaba en un vehículo cuando fue interceptado por tres motocicletas, en las que se desplazaban cinco sujetos, vestidos de negro y de contextura gruesa. Los delincuentes lo intimidaron con un arma de fuego y le hurtaron el dinero, para luego huir en sentido norte-sur por la carrera 24.

La Policía confirmó que funcionarios de la entidad bancaria le ofrecieron a la víctima el servicio de acompañamiento policial, el cual fue rechazado por el ciudadano antes de retirarse del banco.

Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para identificar y ubicar a los responsables de este hecho, al tiempo que reiteran el llamado a la ciudadanía a aceptar el acompañamiento policial al momento de retirar grandes sumas de dinero y a reportar cualquier situación sospechosa de manera oportuna.

Relevancia de la prohibición de motocicletas y parrillero en Bucaramanga

Este reciente hurto pone de relieve la medida que entraría en vigencia el próximo 2 de febrero, que se aplicará por horarios y sectores, tras una decisión judicial que ha instado a las alcaldías del área metropolitana tome decisiones frente al transporte informal.

La restricción también tendría impacto en la seguridad, especialmente en las zonas comerciales, donde los ciudadanos han reportado un aumento de hurtos.

Recomendaciones de las autoridades

La Policía Metropolitana de Bucaramanga reiteró el servicio de acompañamiento policial al momento de realizar retiros de altas sumas de dinero en entidades financieras, una medida preventiva que busca reducir el riesgo de este tipo de delitos. La Policía recordó que este apoyo es gratuito y está disponible para todos los ciudadanos que lo soliciten.

Asimismo se hizo un llamado a la comunidad para que brinde información oportuna que permita avanzar en la identificación de los responsables de este hurto bajo la modalidad de fleteo. Cualquier dato que contribuya a esclarecer los hechos puede ser comunicado de manera confidencial a través de la línea de emergencias 123 o en la estación de Policía más cercana.