Ataque sicarial en Cali: Dos personas fueron asesinadas en una heladería, una de ellas trabajaba en el establecimiento

La víctima de este ataque sicarial alcanzó a percatarse de la intención de los delincuentes y trató de ocultarse detrás del mostrador.
Levantamiento de cuerpos. Crédito: Colprensa

Cerca del mediodía de este viernes 14 de noviembre se registró un nuevo ataque sicarial dentro de una heladería en el barrio Santa Mónica Residencial, al norte de Cali.

Según la Policía Metropolitana de Cali, el hecho dejó como saldo dos personas muertas.

De acuerdo con la información preliminar, el ataque ocurrió dentro de una reconocida heladería del sector. Hasta el lugar llegaron dos presuntos sicarios que, al parecer, buscaban a uno de los clientes que se encontraba en el establecimiento.

La víctima alcanzó a percatarse de la intención de los agresores y trató de ocultarse detrás del mostrador; en ese momento, los delincuentes comenzaron a disparar de manera indiscriminada, generando pánico entre quienes se encontraban en el sitio.

En medio del ataque armado murió el hombre que era el objetivo de los sicarios. Asimismo, una trabajadora del local perdió la vida tras quedar en medio del intercambio de disparos.

Las autoridades adelantan las labores de verificación, recolección de testimonios y análisis de cámaras de seguridad para esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables de este doble homicidio.

La Policía confirmó que los uniformados permanecen en la zona para avanzar en las investigaciones y brindar seguridad a los residentes y comerciantes de este exclusivo sector del norte de Cali.

Ataque a líder comunitaria

Cabe resaltar que este hecho se registra en menos de 24 horas del ataque sicarial en contra de la exjueza de paz y líder comunitaria Cruz Magnolia Sánchez, perpetrado cuando ella se movilizaba a bordo de un taxi también en el norte de Cali.

Según la Personería distrital, este asesinato se registró horas después de haber participado en una mesa de trabajo comunitario, por lo que investigan si este crimen estaría relacionado con su labor comunitario.

Indepaz indicó que Cruz Magnolia es la líder social número 169 que ha sido asesinada en lo que va corrido del año en todo el territorio nacional.