En las últimas horas se registró un ataque terrorista con explosivos contra una torre de energía, en inmediaciones de la estación de Policía y del hospital del municipio de Cajibío, departamento del Cauca.
Según el informe oficial, este hecho no dejó personas lesionadas, pero sí ocasionó daños materiales al centro médico y viviendas aledañas.
Según las autoridades de la zona la acción terrorista estuvo dirigida contra una torre de energía en Cajibío, ubicada a 750 metros de la Estación de Policía y 400 metros del hospital municipal, que se encuentra ubicado en la salida hacia a la vereda El Túnel.
Tras ser informados sobre este grave hecho funcionarios de la compañía energética de occidente, tienen previsto desplazarse hacia el lugar para realizar la inspección técnica de la antena.
De acuerdo con reportes ciudadanos, las detonaciones también fueron percibidas tanto en zonas rurales como urbanas de los municipios de Morales, Piendamó, Popayán y Timbío, ampliando la preocupación en el centro del departamento.
A través de material audiovisual se evidenciaron daños en varias viviendas y el hospital local, principalmente vidrios rotos, techos dañados y afectaciones en fachadas, como consecuencia de las explosiones.
En diálogo con La FM, el comandante de la Brigada 29 del Ejército, general Alirio Aponte, confirmó que el punto con mayores afectaciones fue el hospital local de Cajibío.
"(...) Se escucharon unas detonaciones fuertes que afectaron unos ventanales del hospital de Cajibío, hemos estado con las unidades militares revisando las áreas, pero hasta el momento no hemos podido confirmar una información que nos ayude a establecer el origen de estas explosiones", dijo.
De igual manera, el general Aponte explicó que se desplegó un operativo especial para investigar qué fue lo que pasó en esta zona del departamento del Cauca y mitigar el actuar de grupos armados ilegales.
"Activamos un protocolo de verificación institucional con el fin de establecer lo ocurrido, estamos haciendo una veeduría de las áreas cercanas. No tenemos indicios de ningún ataque a la población civil", agregó.
Cabe resaltar que en esta zona del departamento del Cauca delinque el frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc, grupo armado ilegal autor de múltiples acciones violentas contra la población civil y la fuerza pública.