El atentado terrorista que se registró con un 'carro-bomba' en el barrio Villa Flor, a pocos metros de la estación de Policía de Suárez, al norte del departamento del Cauca, dejó como saldo dos personas muertas y cuarto heridos, entre ellos un menor de edad.
De manera preliminar, se conoció que las víctimas mortales se encontraban hospedadas en un hotel, ubicado muy cerca del sitio donde explotó el vehículo.
Los hechos quedaron registrados en varios videos donde se evidencian los daños materiales como vidrios rotos, fachadas destruidas y afectaciones graves en más de 30 viviendas y locales comerciales.
En los clips se observa cómo, mientras el vehículo se encuentra en llamas, se registra una segunda detonación que incrementa la emergencia causando una conflagración en las viviendas.
"Dios mío después de 20 minutos - (suena explosión) -, yo sí decía ese carro debe de tener otra bomba", dice una señora mientras graba un video.
Por su parte, el alcalde de Suarez, Cesar Cerón, rechazó este nuevo hecho violento e hizo un llamado al gobierno nacional y departamental a que acompañen al municipio para recuperar la tranquilidad
"No es justo que cada día de por medio y cada fin de semana tengamos que vivir ataques que lo único que hacen es atentar en contra de la sociedad civil, la comunidad. Señor presidente y gobernador (...), hoy Suarez requiere del acompañamiento de ustedes, no nos dejen solos", resaltó.
De igual manera, el gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, rechazó este nuevo atentado perpetrado contra la estación de Policía de Suarez.
"(...) La violencia no puede ser el lenguaje de quienes buscan el poder desde el miedo. Se necesita fortalecer presencia integral del Estado en el departamento, con más garantías de seguridad", indicó.
Cabe resaltar que según las primeras investigaciones, el atentado habría sido perpetrado por integrantes del frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc, grupo armado ilegal autor de múltiples ataques y atentados en contra de la fuerza pública y la sociedad civil.