Defensa Civil de Duitama confirma que Yeison Jiménez y su equipo fallecieron incinerados de forma inmediata

La aeronave del cantante y su equipo se incineró al perder el despegue. Las investigaciones aún no determinan las causas del accidente.
El cantante de música popular murió instantáneamente luego del accidente aéreo que sufrió junto a su equipo cuando se dirigía a Antioquia. Crédito: Defensa Civil | Colprensa

En diálogo con La FM, Thomas Cerón, director de la Defensa Civil de Duitama, informó que el cuerpo de socorro, en el momento en que arribó al lugar del accidente aéreo que sufrieron Yeison Jiménez y su equipo, identificó que todos los cuerpos estaban completamente incinerados.

"Cuando arribamos al lugar, fue muy poco lo que pudimos hacer, porque todos los cuerpos estaban incinerados", detalló.

El director especificó que los motivos del accidente todavía no se conocen, y confirmó que todos los tripulantes fallecieron de manera inmediata.

"Desde la Defensa Civil no tenemos registro de ningún traslado a centro asistencial. Todos fallecieron ahí mismo", agregó.

La aeronave en la que el cantante de música popular y su agrupación se desplazaban se accidentó a las 4:20 p.m. en la vereda La Romita, de Paipa, mientras se dirigía a Marinilla, Antioquia.

Los detalles del accidente, según el Gobierno

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas Mantilla, se refirió al accidente aéreo en el que perdió la vida el cantante de música popular Yeison Jiménez y los demás ocupantes de la avioneta siniestrada este sábado a las 4:30 de la tarde en el departamento de Boyacá.

En entrevista con La FM, la funcionaria reveló que la aeronave realizó el carreteo normal por la pista y cumplió el recorrido habitual para iniciar el despegue. Sin embargo, al llegar al punto en el que debía levantar vuelo, no logró hacerlo.

“La aeronave siguió derecho, se salió de la pista, impactó contra las ondulaciones del terreno y posteriormente se incendió por completo”, señaló.

La avioneta de Jiménez no alcanzó a despegar

Rojas aclaró que el fuego se produjo tras el impacto y no en el aire. En ese sentido, la ministra de Transporte aseguró que el Gobierno nacional adelanta una investigación rigurosa para esclarecer las causas del siniestro.

Por otro lado, la funcionaria confirmó que equipos de la Aeronáutica Civil, seguridad aeronáutica y autoridades de Policía se encuentran en la zona del accidente, realizando la identificación e inspección de los cuerpos, así como la recolección de elementos clave para la investigación.

No obstante, indicó que las labores han sido complejas debido a las condiciones nocturnas y al estado en el que quedó la aeronave tras el incendio.

Agregó que la investigación se centra en tres frentes principales: la revisión de la información documental como el plan de vuelo, la trazabilidad de la aeronave y sus mantenimientos recientes; el análisis de los restos de la avioneta, que presenta dificultades por haber quedado completamente calcinada; y el trabajo en terreno, que continuará este domingo con mejores condiciones de luz.