Se conoció en las últimas horas que las autoridades confirmaron la muerte del menor de 9 años, identificado como Adrián Mathias Pinzón Calvo, quien había sido reportado como desaparecido en Ciudad Bolívar el pasado 17 de enero, después de salir de paseo con su padre, quien también fue encontrado sin vida, ambos en inmediaciones de la iglesia de Los Laches, en el centro de Bogotá.
Tras la denuncia de los familiares, las autoridades iniciaron las investigaciones, haciendo el hallazgo de los cuerpos en la madrugada del jueves 22 de enero y tras las labores forenses, se confirmó la identidad del menor y de su padre, Marco Antonio Pinzón.
Las primeras hipótesis indican que este hombre asesinó a su hijo de un disparo en la cabeza y después se suicidó con la misma arma, disparándose en el pecho.
Los antecedentes de este caso, reseñan que una tía materna del menor tenía la custodia y el día 17 de enero, del año en curso, el papá del menor pidió permiso para salir con él, entonces perdieron el rastro y los celulares del hombre y su hijo fueron apagados.
Según se sabe, la mamá Adrián Mathias vive en Estados Unidos y fue una ruptura sentimental la que terminó separando a esta familia, pero solo retornaron en octubre de 2025 al país Marco Antonio Pinzón y su hijo.
Dicha situación amorosa golpeó duramente a Marco Antonio Pinzón, quien inclusive estuvo un tiempo internado por problemas psiquiátricos, por los que amenazó en reiteradas ocasiones a su exesposa con que si no volvían iba a asesinar a su hijo, según denuncias de los familiares maternos del menor.
Se espera que en las próximas horas se dé un pronunciamiento por parte de las autoridades competentes para entregar más detalles sobre esta tragedia.