Autoridades entregaron detalles del robo en la finca de Fredy Guarín

La Policía Nacional de Colombia adelanta actividades investigativas y operativas para ubicar e identificar a los responsables del hurto.
La Policía de Antioquia entregó detalles sobre el millonario robo a la vivienda del exfutbolista Fredy Guarín en zona rural de Rionegro. Crédito: Redes Sociales Fredy Guarín

Autoridades de Policía del departamento de Antioquia entregaron detalles sobre el robo que sufrió la vivienda de Fredy Guarín, ubicada en el sector El Hoyito, zona rural del municipio de Rionegro, en el oriente antioqueño. Según las autoridades, el robo a esta propiedad estaría en un valor aproximado de 370 millones de pesos.

Preliminarmente se conoció que hacia las 12:30 horas, varios sujetos habrían ingresado de manera violenta a la propiedad del exfutbolista de la Selección Colombia. Una vez ingresaron, intimidaron y agredieron físicamente al cuidador del inmueble, a quien amordazaron para poder cometer el hurto.

¿Qué le robaron a Fredy Guarín?

Según se pudo conocer, los ladrones se llevaron: joyas, elementos conmemorativos deportivos, tales como camisetas, un arma de fuego y dinero en efectivo, por un valor aproximado de 370 millones de pesos.

Ante la situación que fue denunciada por el propio afectado a través de sus redes sociales, contó que fue informado del hecho mientras se encontraba disfrutando de sus vacaciones en Cartagena con sus hijos: “Me encontraba de vacaciones con mis hijos, estábamos en Cartagena. En la noche me entra una llamada de unos trabajadores de la finca y me dicen que se nos metieron a la finca. El susto fue tremendo. Eran como seis los que se alcanzan a identificar en algunos videos”.

Guarín no ocultó su tristeza al observar el estado en que quedó su casa, el estado de sus pertenencias y también porque en el hecho delincuencial fue golpeado uno de los trabajadores de la finca, quien tuvo que ser trasladado a un centro médico por la gravedad de las heridas. Sin embargo, resalta que “Gracias a Dios estamos vivos. Eso es lo más importante”.

Agregó: “Gloria a Dios que no estaba aquí y que no pasó nada a mayores. Estamos vivos y acá seguimos. El resto es material. Es doloroso porque a uno no le han regalado las cosas, es frustrante porque llegar y ver su hogar como lo dejaron se siente uno impotente”.

¿Qué dijo la Policía?

La Policía Nacional de Colombia, en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, viene desarrollando labores de inspección técnica, recolección de información, análisis de cámaras, entrevistas y verificación de rutas de escape, con el fin de dar con el paradero de los responsables y ponerlos a disposición de la autoridad judicial.

La invitación por parte de las autoridades es para que la ciudadanía que tenga información que permita avanzar en esta investigación se comunique de manera confidencial a través de la línea celular 3143587212, o a la línea de emergencia 123, garantizando absoluta reserva.