En la madrugada de este lunes 17 de septiembre, fue hallado un hombre sin vida en una zona rural que conecta los corregimientos de Nueva Colonia y Riogrande, en el Distrito de Turbo, Urabá antioqueño, generando una amplia investigación por parte de las autoridades.
Según el reporte preliminar, el cuerpo fue encontrado alrededor de las 5:00 de la mañana por ciudadanos que transitaban por el lugar. Inicialmente, se presumió que se trataba de un accidente de tránsito, al ser trasladado al hospital local, el personal médico determinó que Luis Elías Ávila Hernández, como fue identificada la víctima, presentaba heridas con arma de fuego y no contaba con signos vitales.
El cuerpo fue dejado a disposición de los médicos forenses para los debidos procesos que se realizan en este tipo de casos y logar determinar las causas exactas de la muerte.
Además, también buscarán establecer si Ávila Hernández es hermano de Jobanis de Jesús Ávila, conocido con el alias de 'Chiquito malo', cabecilla principal del Clan del Golfo.
Mientras avanzan en las investigaciones, desde el Departamento de Policía Urabá afirmaron que esperarán los resultados forenses para confirmar o descartar su posible vínculo familiar con el máximo líder paramilitar.
Sin embargo, el presidente Gustavo Petro utilizó uno de sus trinos, donde habló sobre la muerte de los menores de edad en el operativo de las fuerzas militares en el Guaviare, para hacer referencia al homicidio de Luis Elías Ávila Hernández y confirmar que se trataría del familiar de alias de 'Chiquito malo'
“Ha sido encontrado muerto un hermano de alias " Chiquito Malo" del Clan del Golfo en el Urabá”, expresó el jefe de Estado.
En cuanto al historial delictivo de Ávila Hernández, desde esta subregión antioqueña señalan que sería el heredero del poder de alias “Otoniel”.