Un ataque sicarial ocurrido en el sector de Coscuez, en el municipio de San Pablo de Borbur (Boyacá), dejó tres personas heridas, una de ellas en estado crítico, según confirmó el alcalde Carlos Castellanos en entrevista con La FM.
De acuerdo con el mandatario local, las víctimas son comerciantes de esmeraldas y fueron atacadas mientras departían en esta zona del occidente de Boyacá, reconocida por su actividad minera.
Cuatro personas capturadas estarían vinculadas
Tras el hecho violento, la rápida intervención de la fuerza pública y la colaboración de la ciudadanía permitieron la captura de cuatro personas señaladas de estar vinculadas al atentado.
El alcalde Castellanos precisó que tres personas resultaron lesionadas, una de las cuales permanece en estado crítico bajo atención médica en el Hospital regional de Chiquinquirá.
Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer los móviles del ataque y determinar las responsabilidades individuales de los capturados.
Durante el diálogo, el mandatario informó que adelantarán un consejo de seguridad extraordinario con el fin de evaluar nuevas estrategias que fortalezcan el orden público en la región y brinden mayores garantías a quienes desarrollan actividades comerciales relacionadas con el sector esmeraldero.
Caso similar en joyería de Chiquinquirá
Esto también teniendo en cuenta que en días recientes se presentó un caso similar en una joyería del centro de Chiquinquirá. En este caso, seis personas hurtaron más de 400 millones de pesos en la joyería reconocida como “El Paisa”.
Este caso investigativo ya se adelanta en liderazgo de la Fiscalía General de la Nación en Chiquinquirá; sin embargo, en diálogo con Andrés Espitia, secretario de gobierno de la ciudad mariana, La FM constató que se han identificado a tres motocicletas en las que se movilizaban.
Por ahora las autoridades en Boyacá encienden las alertas por este tipo de casos, teniendo en cuenta que no son comunes en la región y recomiendan a los empresarios tener sensibilidad con la información que publican en redes sociales sobre el funcionamiento de su actividad comercial.