Medidas de seguridad extremas en Cali tras atentado en Jamundí

Se establecieron operativos mixtos en zonas limítrofes con los municipios de Jamundí, Yumbo y Candelaria.
El alcalde también detalló las medidas de seguridad implementadas para la COP 16. Crédito: Colprensa

Tras el atentado que se registró en el centro del municipio de Jamundí, la Alcaldía de Cali y las autoridades extremaron medidas de seguridad para 'blindar' a la capital del Valle del Cauca de hechos violentos.

De acuerdo con el secretario de Seguridad de Cali, Jairo García, con operativos mixtos se protegen las entradas y salidas de la ciudad, específicamente en los límites con los municipios de Jamundí, Candelaria y Yumbo.

"Desde la Administración distrital hemos hecho un seguimiento a lo sucedido en los departamentos del Valle y del Cauca; hemos iniciado puntos de control conjuntos por parte de la Policía Militar y la Metropolitana en los diferentes escenarios estratégicos, tanto en los puntos limítrofes con Jamundí, Candelaria, Yumbo como al interior de la ciudad", dijo el secretario.

Lea también: Atentado en Jamundí: autoridades capturan a tres personas por ataque terrorista

Por otro lado, el líder de la cartera de Seguridad señaló que la Administración distrital se unió a la distribución de la información para dar con el responsable del atentado en el centro de Jamundí, por quien ofrecen una recompensa de hasta $50 millones.

"Vamos a apoyar la distribución y la información sobre la recompensa de los $50 millones para identificar y capturar al responsable de la moto bomba en Jamundí. Nos solidarizamos con los heridos y afectados no sólo del municipio de Jamundí, sino, también del departamento del Cauca", agregó.

Le puede interesar: Atentado en Jamundí: comerciantes aseguran que "lo perdieron todo"

Además, el secretario aseveró que apoyará la recompensa de "$500 millones a los cabecillas de la ‘Jaime Martínez’ de las disidencias de las Farc para que sean capturados; además quiero enviar un mensaje a la ciudadanía para que nos apoyen con información y así garantizar que podamos tener una ciudad seguridad y tranquila".