Martín Sandoval, vocero de la Mesa de Organizaciones Cívicas y Populares por la Paz, aseguró que el Gobierno nacional no ha atendido el clamor de los campesinos frente a la intervención de la vía Ruta de los Libertadores que conecta a los departamentos de Arauca, Casanare y Boyacá.
Afirmó que con la construcción de la zona de concentración de los integrantes del grupo armado ilegal, el corredor vial se habría deteriorado aún más.
“El mismo Gobierno con la maquinaria pesada que han utilizado para construir la zona veredal, destruyeron la vía. Hoy los campesinos productores de plátano y leche entre otros están perdiendo plata porque el camino está intransitable y las lluvias ya llegaron, entonces peor”, afirmó el líder social.
Los agricultores piden que una comisión integrada por altos funcionarios del Gobierno nacional, se sienten a negociar para llegar a un acuerdo que permita que la producción, no se pierda porque no hay cómo sacarla de las fincas subrayó Sandoval quien afirmó que la manifestación podría extenderse, de no obtener una pronta respuesta.
“De no solucionarse esta situación de aquí a la semana entrante, serán taponadas indefinidamente todas las vías del departamento de Arauca, especialmente las que comunican con otras regiones”, sostuvo.
Señaló también que los campesinos registran cuantiosas pérdidas económicas por el mal estado de la vía.
Por último, insistió en que el gobierno nacional no ha cumplido sus promesas. "Aquí estuvo el presidente Santos en Arauquita y prometió el arreglo de este eje vial y después vino el ministro de Transporte y también se comprometió con los campesinos y hasta ahora no hay ninguna solución".