Capturan a dos disidentes responsables de las amenazas contra la gobernadora del Tolima

En la zona rural del municipio de Rovira se logró este importante resultado.
Capturan a dos disidentes responsables de las amenazas contra la gobernadora del Tolima. Crédito: Ejército Nacional

Tras conocerse el supuesto plan que estarían organizando las disidencias de las FARC, lideradas por alias Calarcá, para atentar contra la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, el Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, continúa llevando a cabo operaciones para identificar y capturar a los responsables.

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, anunció a través de su cuenta de X la reciente captura de dos individuos que formarían parte del grupo disidente mencionado y serían los responsables de las intimidaciones de las que era víctima la mandataria de los tolimenses.

“Gracias a una operación conjunta en la vereda Tuamo (Rovira, Tolima), fueron capturados dos criminales de las disidencias, señalados de amenazar a la señora gobernadora del Tolima”, indicó Sánchez.

Según el alto funcionario, la acción se desarrolló tras labores de inteligencia y allanamiento, en coordinación con el Ejército, la Policía, la Fuerza Aérea y unidades especializadas, logrando incautar en el lugar de la captura armas cortas, escopetas y munición de varios calibres, lo que afecta su capacidad criminal.

El ministro aseguró que este resultado fortalece la seguridad institucional en el Tolima y envía un mensaje claro: “Ningún grupo criminal intimidará a las autoridades legítimamente elegidas ni a ningún colombiano”.

Esta sería la tercera captura en menos de dos semanas de disidentes involucrados en el macabro plan que reveló días atrás en exclusiva Noticias RCN. La primera se llevó a cabo en la zona rural de Roncesvalles (Tolima), donde los uniformados lograron ubicar y detener a alias “el paisa”, considerado una pieza clave en el manejo de las economías ilícitas del grupo armado.

Finalmente, aseguró que las operaciones ofensivas continuarán en la región para desarticular estas estructuras y garantizar la tranquilidad de las comunidades.