Capturan a 'Marcos Pérez' coordinador de extorsiones y homicidios de 'Los Satanás'

Esta es la cuarta captura de un cabecilla de "los Satanás", que se realiza en el municipio de Soacha.
‘El Loco’ uno de los más buscados en el Tolima por homicidio fue capturado en Antioquia Crédito: Décima Cuarta Brigada del Ejército Nacional

A la cárcel fue enviado por un juez de control de garantías alias 'Marco Pérez', quién sería uno de los jefes de la organización delincuencial conocida como 'Los Satanás', quien fue capturado en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

La Policía Nacional reveló que este hombre es investigado por los delitos de extorsión, porte ilegal de armas de fuego y receptación.

Las autoridades revelaron que en un trabajo conjunto entre el grupo Gaula, Inteligencia, el GOES y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, se logró dar con la ubicación y captura de este delincuente, luego de más de un mes de seguimientos.

Alias ‘Marco Pérez’ cumplía el rol de coordinador de extorsiones y homicidios de este grupo delincuencial, tanto en Soacha como en Bogotá.

Esta es la cuarta captura de un cabecilla de 'los Satanás', que se realiza en el municipio de Soacha en los últimos meses.

También se logró la incautación de granadas, municiones, panfletos, celulares y sim cards dedicadas a extorsionar a comerciantes, taxistas, gerentes, dueños y administradores de parqueaderos.

La Policía y la Alcaldía de Soacha revelaron que en el mes de enero, fueron capturadas 169 personas, de ellas, 132 en flagrancia y 37 por orden judicial.

Las capturas de los integrantes de 'los Satanás' se han realizado principalmente en delitos relacionados con estupefacientes, hurto a personas, lesiones personales, violencia intrafamiliar y porte ilegal de armas, afectando redes que operaban en distintos sectores del municipio.

En desarrollo de estas acciones policiales, lograron incautar 10 armas de fuego, 4.490 gramos de estupefacientes, 9 vehículos y 11 motocicletas que habían sido robadas.

La Policía Nacional recordó que el pasado 25 de enero, habían sido detenidos otros siete extranjeros, integrantes de 'los Satanás' en Kennedy y Bosa, quienes fueron enviados a la cárcel .

Mediante el desarrollo de ocho diligencias de allanamiento y registro adelantadas en las localidades de Bosa y Kennedy, se logró la incautación de cuatro armas de fuego, dos barras de explosivos, dos granadas, diez teléfonos celulares, 37 cartuchos, 1.310 gramos de estupefacientes, panfletos extorsivos y dos motocicletas usadas para la comisión de los atentados.

Igualmente se pudo identificar la actuación criminal de esta estructura y establecer su responsabilidad en delitos como extorsión, homicidio, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.