Luego de los primeros operativos desplegados por el equipo conformado por la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Fiscalía Seccional Magdalena, se logró la captura de tres personas sospechosas de haber participado en el atraco masivo a un grupo de 11 turistas entre extranjeros y colombianos y en el que una mujer de cuarenta años de procedencia de los Estados Unidos fue agredida sexualmente.
Por el momento, para seguir adelantando la investigación y dar con el resto de los sujetos que cometieron los hechos, las autoridades han decidido mantener en reserva las identidades de los tres detenidos.
Los aprehendidos fueron interceptados gracias a operaciones conjuntas por parte de miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI de la Fiscalía, Seccional Magdalena y uniformados de la Policía adscritos a la Metropolitana de Santa Marta.
Se ha conocido que existe suficiente material probatorio para imputar a estas personas en el hecho criminal, debido a que en el lugar en donde fueron ubicados se encontraron algunos de los objetos hurtados a los ciudadanos extranjeros.