Las autoridades confirmaron la captura de Diego Alejandro Pérez, de 29 años, señalado como presunto responsable de un acto sexual contra una menor de edad en el municipio de Betania, Antioquia.
Operativo de captura
La detención de Pérez se llevó a cabo durante las últimas horas por unidades de Policía judicial en el municipio de Róvira (Tolima). De acuerdo con las primeras informaciones, Pérez hacía parte del 'cartel' de las personas más buscadas por el delito de acto sexual agravado en Antioquia.
La Policía había ofrecido una recompensa de hasta $50 millones por información sobre su paradero.
El coronel Jhon Anderson Vargas, comandante del departamento de Policía en el Tolima, entregó detalles de la captura de Diego Alejandro Pérez, al tiempo que agregó que se reforzarán los operativos contra los abusadores de niños y niñas en el país.
“El procedimiento policial se llevó a cabo sobre las 10:30 de la mañana de este viernes, gracias a labores de inteligencia e investigación adelantadas por la Policía Judicial, las cuales permitieron ubicar al sujeto y desplegar el operativo en el barrio Centro del municipio de Rovira”, dijo el oficial.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía 124 Unidad de Género de Medellín por el delito de abuso sexual contra menores y será presentado en las próximas horas presentado ante un juez de control de garantías, quien definirá su situación jurídica.
La Policía Nacional reafirmó su compromiso con la protección de los derechos de los niños, niñas, mujeres y demás ciudadanos, e invitó a la comunidad a continuar denunciando cualquier hecho que atente contra la seguridad y la convivencia ciudadana.