🔴 EN VIVO | Caso Jaime Esteban Moreno: avanza audiencia contra Juan Carlos Suárez Ortiz, principal sospechoso del crimen del estudiante de Los Andes

Debido a la gravedad de las heridas, Jaime Esteban Moreno llegó con muerte cerebral y falleció por un paro cardiorrespiratorio producto del trauma craneoencefálico.

Una fiscal delegada imputó cargos contra Juan Carlos Suárez Ortiz, primer capturado como presunto responsable del crimen del estudiante de 20 años de la Universidad de Los Andes, Jaime Esteban Moreno, quien fue víctima de una golpiza durante la madrugada del 31 de octubre, al salir de una discoteca en Chapinero, en el nororiente de Bogotá.
La diligencia se lleva a cabo ante un juez de control de garantías, donde la delegada del ente acusador formuló acusación por homicidio agravado.

Los hechos: ataque en la madrugada de Halloween

De acuerdo con la investigación, Jaime Esteban Moreno Murillo, alumno de séptimo semestre de ingeniería de sistemas, decidió retirarse de la discoteca Before Club, ubicada en la Avenida Caracas con Calle 63, hacia las 3:20 de la madrugada, junto a un amigo, para evitar un posible altercado.
Pese a ello, Suárez Ortiz, uno de los presuntos agresores, disfrazado de diablo y con el rostro pintado de rojo y negro, lo persiguió y, sin mediar palabra, le propinó un golpe por la espalda, a la altura de la nuca, cerca de la calle 64 con carrera 14.

La fiscal Heidy Milena Ruiz relató lo declarado por el acompañante del joven, testigo clave en la identificación del procesado.

Testimonio y traslado de la víctima

Según el relato, gracias a la intervención del testigo para frenar la agresión, ambos salieron del lugar, pero una cuadra más adelante, a la altura de la calle 64 con carrera 15, fueron alcanzados nuevamente por Suárez, quien, junto a Ricardo González, disfrazado de conejo con orejas negras, golpeó con violencia a Moreno Murillo.

A las 3:36 a. m., un vigilante de la zona alertó a la Policía, y cinco minutos después llegó una patrulla que trasladó al joven a una clínica de Chapinero y luego al Hospital Simón Bolívar.
Por la gravedad del trauma craneoencefálico, ingresó con muerte cerebral y falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Actuaciones de la Fiscalía y versiones del procesado

Las otras dos detenidas, Bertha Parra y Paola Fernández, del estado de Zulia (Venezuela), fueron liberadas al no encontrarse elementos suficientes para formular acusación.
Durante la diligencia judicial, se mencionó que el detenido habría intentado justificar el ataque, alegando que Moreno se sobrepasó con Johana Parra Torres dentro del establecimiento.