Cayó red de extorsionistas en Medellín: tenían más de 100 víctimas a quienes les cobraran dinero para dejarlos trabajar

La banda delinquía en el centro de Medellín
Cayó red de extorsionistas en Medellín. Crédito: Policía Nacional

Las autoridades en Medellín desplegaron una serie de actividades operativas a propósito de la llegada de la época de Navidad y Año Nuevo, que ya empezaron a dar los primeros resultados en la lucha contra las actividades ilícitas.

Las autoridades confirmaron la captura de cuatro hombres señalados de integrar la estructura delincuencial denominada 'Caicedo' y de ser los principales autores de casos de extorsión en la ciudad.

¿Quiénes son los detenidos?

Entre los detenidos están alias ‘Guajiro’, presunto coordinador de la estructura, al igual que alias ‘Gafas’, ‘Barbas’ y ‘Chamo’, quienes estarían vinculados con exigencias económicas dirigidas a comerciantes formales e informales en los sectores de Maturín, Cisneros, San Antonio y La Alhambra, en el centro de la capital antioqueña.

De acuerdo con el general William Ramón, comandante de la Policía en el Valle de Aburrá, esa estructura tendría más de 100 víctimas a quienes les exigían altas sumas de dinero para dejarlos trabajar. En ese sentido, se conoció que la banda cobraba entre $20.00 y $45.000 pesos, a través de pagos que debían hacerse cada semana.

Durante el operativo que contó con el acompañamiento de hombres del Gaula de la Policía, se incautaron también cinco celulares, que quedaron a disposición de la Fiscalía en el marco de las investigaciones que adelanta ese organismo.

Los capturados también quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación y posterior a las audiencias preliminares les fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario. Los detenidos podrían enfrentar penas de hasta 20 años de prisión.

Finalmente, las autoridades invitaron a la ciudadanía para que denuncien todo tipo de actos delictivos durante esta época de Fin de Año, donde los delincuentes buscan afectar la tranquilidad de los ciudadanos y los comerciantes.