Fiscalía avanza en investigaciones por muerte de dos menores que consumieron frambuesas envenenadas en Bogotá

La Fiscalía encontró suficientes pruebas para solicitar la captura de la mujer que huyó del país.
Fueron enviados a la cárcel los presuntos responsables del secuestro y hurto de las pertenencias de un ciudadano alemán en Medellín, Antioquia. Crédito: Bunker de la Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación anunció la apertura de una investigación relacionada con la muerte de dos menores de edad en Bogotá, producto de una intoxicación con talio (metal suave), en hechos ocurridos entre el 5 y el 9 de abril de este año.

Según la Fiscalía las evidencias y los elementos materiales probatorios obtenidos por un equipo de fiscales y servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos a la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá, así como el dictamen emitido por el Institutito Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, dan cuenta de que las víctimas consumieron unas frambuesas que estaban contaminadas con el metal.

Según el ente investigador, este alimento fue enviado por una mujer identificada como Zulma Guzmán Castro a través de una empresa de mensajería con indicaciones de que se trataba de un supuesto regalo “hecho que no era cierto”, especificó la Fiscalía.

Según los datos recolectados, Zulma Guzmán Castro, la mujer señalada de estar directamente vinculada con la intoxicación y posterior muerte de las menores, luego de enterarse del trágico desenlace salió de Colombia con destino a Argentina.

La fiscal a cargo del caso acudió ante un juez penal de control de garantías de Bogotá y obtuvo orden de captura contra la mujer. Asimismo, la Fiscalía explicó que se tramitó la expedición de notificación roja de Interpol para materializar el requerimiento en contra de la mujer, toda vez que se tiene información que indica que se ha desplazado por diferentes países, entre estos Brasil, España y Reino Unido.

Zulma Guzmán Castro, la principal sospechosa del envenenamiento y posterior deceso de las dos menores de edad en abril de este año era la representante legal de la empresa Car-B S.A.S con la cual arrendaba vehículos eléctricos a través de la modalidad “CarSharing” (Por horas o días y de uso compartido).