El vuelo 3134 de Latam, que cubría la ruta Bogota - Barranquilla, sufrió mas de tres horas de retraso por problemas técnicos y por un pasajero que "bromeó" con respecto a una supuesta bomba.
El ciudadano israelí, identificado como Joseph Bronfen, fue arrestado y bajado del avión. Autoridades confirmaron a LA FMque Bronfen será deportado en las próximas horas.
Según testigos del hecho, el pasajero comenzó a gritar, dentro del avión "una bomba en la mochila; una bomba en la mochila".
Sumado a esto, Bronfen, gritó entre risas en medio del avión "si no sale el vuelo pongo una bomba, pum pum pum".
Una de las pasajeras del avión relató así los hechos:
"El señor estaba sentado dos filas delante y empezó a jugar, a payasear y bailar, simulando que era una mujer que estaba bailando en un carnaval y todo el mundo comenzó a reírse de las payasadas de él. Después, cuando todos nos sentamos, cuando ya se había terminado de echarle combustible al avión, y cuando iba a despegar, él comenzó a decir "una bomba en la mochila, una bomba en la mochila”, y lo escuchó uno de los auxiliares del vuelo y le dijo que eso no se podía decir y ahí fue cuando él llamo a los de seguridad y luego nos bajaron a todos los pasajeros".
Otro de los pasajeros le contó a LA FM que "también la tripulación estaba a bordo y de repente nos hicieron bajar del avión, por una supuesta alarma de bomba. Llegaron la Policía, bomberos, ambulancias y demás realizando todas las acciones de protocolo y llamaron a los pasajeros de diez en diez para revisar los equipajes".
"El vuelo estaba programado a las 3:40 y fue trasladado a las 5:30". Después de que el ciudadano israelí fue capturado y bajado del vuelo 3134, de Latam, el avión fue devuelto nuevamente por fallas técnicas. La situación generó momentos de angustia y de tensión al interior de la aeronave.
Tal ha sido la tensión dentro del avión, que pasajeros hicieron reclamos airados a la tripulación de la aeronave.
Coronel Yesid Ariza, comandante de Policia Aeroportuaria: hubo necesidad de hacer cambio de aeronave
A continuación, los videos exclusivos que LA FM ha obtenido de la situación:
unknown node
.
unknown node
Tras el incidente, la aerolínea Latam Colombia emitió un comunicado rechazando tajantemente "cualquier tipo de conducta que afecte la seguridad y tranquilidad de sus pasajeros".
A continuación, el comunicado de Latam: